ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 13 de julio de 2007

El Gobierno se implica en el control de la calidad de los mangos.

El Secretario de Estado a la agricultura, Joanas Gué, indica que se tomaron algunas disposiciones con el fin de reforzar el control de la calidad de los productos en los centros de tratamiento de los mangos.
Tras recordar que Haití era el principal exportador de mangos francisque hacia los Estados Unidos, precisa que agentes del departamento americano de la agricultura supervisan el tratamiento de los mangos en las fábricas de exportación.
Sr. Gué mantiene que el Gobierno espera una reanudación de la exportación de los mangos durante la tercera semana de julio para las seis compañías que no eran implicadas por la contaminación.
Según el Secretario de Estado a la agricultura, el Gobierno se implicará más en el control de la calidad de mangos con el fin de proteger la industria que generan más de 28 millones de dólares al año.
“Tendremos agentes del Ministerio de Agricultura que determinarán la madurez y autorizarán la recolección de los mangos y otros que autorizarán el embarque de las cargas”, añade el. Pronunciándose durante la rúbrica “Huésped del día” de radio Metrópole, Joanas Gué, que posee una gran experiencia en los sectores de la exportación de los mangos, indica que la región de Gros-Morne (Artibonite) produce más del 40% de los mangos exportados.
“Las regiones de Gros Morne y de Nan Pol en Saint Michel de Latalaye son las más afectadas por esta prohibición”, dijo el precisando que 1.250.000 cajas de mangos proceden de esta región. “Las pérdidas se evalúan en 250.000 cajas (caja de 12 mangos) por semana mientras que la temporada de exportación cuenta con 6 semanas”, explica el.
El Secretario de Estado a la agricultura mantiene que los 50 contenedores de mangos devueltos en Haití no podrán recuperarse que tendrán en cuenta que los mangos ya tratados que no podrán exportarse. “El impacto económico a nivel regional y nacional no puede evaluarse”, declara el.
Según Sr. Gué, los expertos del USDA, que se entrevistaron con los responsables del Ministerio de Agricultura y Asociación Nacional de los exportadores de Mangos, evaluarán el sistema de tratamiento con aguas calientes durante una semana.

Por otra parte, el Secretario de Estado a la agricultura indica que Haití prevería exportar 3 millones de mangos hacia los Estados Unidos durante este año, precisando que son consumidas esencialmente por las comunidades haitianas y asiáticas en los Estados Unidos.

Artículo original en francés publicado en la página digital de Radio Metropole Haití en
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12819 traducido en español por Thom GATO para Haití Crema y Nata
Versión francesa también disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: