ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 3 de julio de 2007

Un sacerdote católico secuestrado en Puerto-Príncipe

Una decena de presumidos bandidos dentro de los cuales miembros de:”lame ti manchèt” (”ejercito machetito”) apresados durante une ofensiva policíaca; uno de los individuo arrestado mandaba a directores de escuelas cartas con una bala a dentro del sobre.
Por lo menos dos personas, dentro de ellas un sacerdote de la iglesia católica han sido secuestradas el sábado pasado en Puerto-Príncipe, ha indicado ayer la Policía Nacional de Haití a Radio Kiskeya.
El religioso, que circulaba en el barrio de Turgeau (Centro este de Puerto-Príncipe) al borde de su vehiculo, ha sido llevado por individuos armados hacia una destilación desconocida. El vehiculo ha sido hallado en la calle Dehoux, cerca del mercado Salomón (centro de la capital)
La identidad del rehén no ha sido revelada.
Por otra parte, una mujer ha sido secuestrada el mimo día en Fontamara 27 prolongado (barrio sur de Puerto-Príncipe).
Estos nuevos actos de banditismo surgen en el momento en que los operativos policíacos de multiplican. Una decena de individuos de los cuales miembros del temible “lame ti manchèt” (ejercito de pequeño machete) han sido apresados en el sur de la capital.
Las fuerzas del orden han por igual interceptado en el barrio de Fontamara un temible presumido bandido llamado corrientemente Francky. Su especialidad más bien poco común consistía en mandar a directores de establecimientos escolares cartas acompañadas de un proyectil dentro del sobre. Una amenaza directa que buscaba evidentemente a obligar a los responsables de los establecimientos en mira à entregar dinero para evitar un final trágico.
A pesar de los apresamientos en serie realizados por la PNH y la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH), la situación de la seguridad sigue siendo frágil notablemente en Puerto-Príncipe. El proceso de desarme se estanca nueve meses después de la creación de la comisión Nacional de desarme, desmovilización y reinserción (CNDDR). En un país donde estarían en circulación más de 200.000 armas ligeras, según estimaciones de organismos internacionales especializados, solamente algunas decenas de pistolas, fusiles automáticos y semiautomáticos han sido a este día confiscados. Spp/RK


(Artículo publicado por la página digital de Radio Kiskeya en http://www.radiokiskeya.com en francés traducido en español por Thom GATO para Haití Crema y Nata)

La versión francesa también esta disponible en Haití Recto Verso en http://haitirectoverso.blogspot.com)

No hay comentarios: