ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 29 de julio de 2007

Alix Fils Aimé afirma que un clima de seguridad estable reina en el país

El Presidente de la comisión nacional de desarme desmantelamiento y de Reinserción (CNDDR), Alix Fils Aimé, deplora las reticencias de algunos miembros del sector privado a entregar las armas de grandes calibres que tienen en su posesión. Lamentando las declaraciones de Jean Robert Argant, el Presidente de la cámara de comercio, Alix Fils Aimé indica que existe en Haití un clima tranquilizador comparable a los de las grandes ciudades occidentales.
Sr. Fils Aimé dice no entender la actitud de algunos hombres de negocios que por una parte invitan a los inversionistas extranjeros y por otra parte gritan que no se reúnen las condiciones tranquilizadoras. “Estas declaraciones son deplorables y colocan a esta gente en una situación de excepción con relación a la ley”, declara el añadiendo que estas declaraciones contradictorias y confusas perjudican al clima de estabilidad.
Según el Presidente del CNDDR algunas personas ignoran los esfuerzos realizados por el PNH y la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) que permitieron restablecer la seguridad en el país. “Estas declaraciones son la prueba de una inconsistencia en las posiciones adoptadas y son contra productivos”, martilla el.

No obstante se propone proseguir el diálogo con los miembros del sector privado, esperando gestos importantes y prudentes por parte de ellos.

En cuanto a los temores de resurgimiento de los grupos armados, Alix Fils Aimé recuerda que se ha apresado a la mayoría de los jefes de banda de malhechores, a excepción de Amaral. “Ninguna banda de malhechores tiene la capacidad de reconstituirse” afirma al Sr. Fils Aimé que hace hincapié en las capacidades de la policía y el Minustah para desmantelar los grupos armados.
Además, el Presidente del CNDDR presentó tres armas de grande calibre recuperada en el barrio de chabolas de Cité Soleil.
Un fusil calibra 30, un T 65 y un M-4 fueron entregados miércoles por la noche a la comisión apoya Sr Fils Aimé que precisaba que algunos de ellos pertenecían al Palacio nacional en 2004.

Por otra parte, recuerda que un programa financiado por el PNUD permite legalizar las armas de fuego.

-------
Artículo original en francés parecido en la página digital de la emisora haitiana Radio Metropole en http://www.metropolehaiti.com Traducido por Thom GATO


Versión francesa también disponible en Haití Recto Verso en http://www.haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: