El Presidente de la comisión nacional de desarme desmantelamiento y de Reinserción (CNDDR), Alix Fils Aimé, deplora las reticencias de algunos miembros del sector privado a entregar las armas de grandes calibres que tienen en su posesión. Lamentando las declaraciones de Jean Robert Argant, el Presidente de la cámara de comercio, Alix Fils Aimé indica que existe en Haití un clima tranquilizador comparable a los de las grandes ciudades occidentales.
Sr. Fils Aimé dice no entender la actitud de algunos hombres de negocios que por una parte invitan a los inversionistas extranjeros y por otra parte gritan que no se reúnen las condiciones tranquilizadoras. “Estas declaraciones son deplorables y colocan a esta gente en una situación de excepción con relación a la ley”, declara el añadiendo que estas declaraciones contradictorias y confusas perjudican al clima de estabilidad.
Según el Presidente del CNDDR algunas personas ignoran los esfuerzos realizados por el PNH y
En cuanto a los temores de resurgimiento de los grupos armados, Alix Fils Aimé recuerda que se ha apresado a la mayoría de los jefes de banda de malhechores, a excepción de Amaral. “Ninguna banda de malhechores tiene la capacidad de reconstituirse” afirma al Sr. Fils Aimé que hace hincapié en las capacidades de la policía y el Minustah para desmantelar los grupos armados.
Por otra parte, recuerda que un programa financiado por el PNUD permite legalizar las armas de fuego.
-------
No hay comentarios:
Publicar un comentario