ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 13 de julio de 2007

Las autoridades confiscan los medicamentos vendidos en el mercado informal

El Ministro de Salud Pública, Robert Auguste, se declara determinado a proseguir las operaciones de recogida de medicamentos vendidos en el mercado informal en la región metropolitana.
“No se trata de medida temporal, queremos volver a poner del orden en el sistema de salud”, avanzó el.
Tras indicar que los agentes del ayuntamiento confiscaron una cantidad importante de medicamentos ayer, el Ministro de Salud precisa que ningún incidente se ha registrado durante este primer día de intervención.
Mantiene que los responsables del Ministerio habían previsto desde hace varios meses prohibir la venta de medicamentos en el mercado informal. “La muerte de la joven mujer al hospital de la vida representó un momentum para nosotros, pero no es la única motivación para nosotros”, martilla el.
Respondiendo a las críticas de algunos parlamentarios que califican la prohibición de tardía, Robert Auguste replica que era necesario en primer lugar tener los medios para hacer respetar la decisión.
Según el Ministro de Salud, los medicamentos falsificados ya causaron la muerte de cuatro personas en el artibonite y la región metropolitana de Puerto-Príncipe. “La vida no tiene precios nosotros no podemos seguir siendo inactivos ante esta situación” declara el considerando que los responsables de las muertes deben ser traducidos a juicio.
“Alguien vende un medicamento falsificado, una persona murió y no hay ninguna acusación”, lamenta el refiriéndose en el sentido de responsabilidad de las agencias distribuidoras de medicamentos.
Interviniendo a la rúbrica “Huésped del día” de radio Metrópole, el Ministro Robert Auguste reafirmó que se cerrarán las estructuras de salud ilegales o vendiendo medicamentos falsificados o dañados. “Habíamos encontrado medicamentos falsificados y otro averiados en la farmacia de la vida la semana pasado”, explica el.

------
Artículo publicado en francés en la página Web de la emisora Radio Metropole en
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12820 traducido en español por Thom GATO para Haití Crema Y Nata.
Versión francesa disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: