ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 29 de julio de 2007

El Compás durante los años

Con motivo del 52 doaniversario del Compás el animador de música, Joe Damas, tomó el cuidado de sacar a la luz las distintas etapas que califica de cambio de este tipo musical.
Afirma que el creador de este ritmo, el maestro Nemours Jean Baptiste, durante mucho tiempo mostró bien el estilo al cual había dado nacimiento. A continuación fue la época del mini jazz, en particular, el Shleu Shleu, les fantaisistes, les Difíciles, los Ambassadeurs.
Afirma que el Shleu Shleu habría desalojado a Nemours Jean Baptiste porque en un determinado momento a Cabane Choucoune Nemours permitía al Shleu Shleu pequeño grupo joven de actuar. “Se considera que el Shleu Shleu con 9 músicos llegaban a tener la densidad sonora de Compás directo que contaba con 14 músicos”.
La mayoría de estos mini jazz iban a tener una prolongación; El Shleu Shleu tuvo como prolongación el Skah Shah, Bossa Combo fue la prolongación natural del Accolade Internacional y los frères Dejean tuvieron como prolongación el Syteme Band.
Hay que señalar que hay otra escuela del Compás a partir de Ibo Combo que dio el Caribean Sextet.

Joe Damas saludó el trabajo realizado por tales productores Herby Widmaier y Boby Denis que grabó un número incalculable de álbum Compás.
Boby Denis revela que el primer álbum que había grabado era el del difíciles de Petion Ville.
En esta época la música era prolífica a Puerto-Príncipe y las grabaciones se hacían casi diarias destacan al Sr. Denis.

En cuanto a la situación actual Joe Damas denuncia una determinada caducidad en algunas formaciones musicales relativa a la calidad de la música compás.
Se pregunta sobre la formación académica de algunos músicos que hacen cualquier cosa.
Hay un fenómeno de one man show indica al Sr. Damas que tiene en cuenta el contraste con las orquestas de 14 músicos en la época de Compás directo. “Hay de este ignorantes que se ponen en cabeza de tocar
la música y se presentan delante de un público para cargar en cuenta sus ensaladas, yo monto la guardia y soy vigilante a esta situación”, añade el.
i no hay escuelas de músicas habrá basura en la entrada y basura a la salida (garbage in… garbage out) y y al final un público vuelto mediocre ( “mediocrisé”) anticipo él.

------

Fuentes

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12878

Traduccion Thom GATO

No hay comentarios: