ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 24 de julio de 2007

Cité Soleil, primer destino del balon de oro.

George Weah, el primer jugador no europeo balon de Oro, empieza desde sábado una gira de cinco días en Haití.
Cité Soleil es el primer destino del eminente futbolista africano, embajador del UNICEF y candidato perdedor de las recientes presidenciales en Liberia. “Si triunfé, pueden hacerlo también”, ha declarado sábado, George Weah que se dirigía a decenas de jóvenes formados, en uniforme deportivo en el Ayuntamiento de Cité Soleil.
Llegado en Puerto-Principe por iniciativa de Radio Tele Zenit con el objetivo principal de promover la paz y la solidaridad entre los Haitianos, el primer jugador no europeo recibiendo el balon de Oro, quiso hacer de Cité Soleil el punto de partida de su viaje de cinco días. Sacado de un discurso improvisado de Yves “Dadou” Jean-Bart, el Presidente de la Federación haitiana de fútbol que lo acogió en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, el STAR, varias veces recompensado por la FIFA, Francia Fútbol y Onze Mondial, descubrió, en el más grande barrio de chabolas del país, casuchas cubiertas de chapas oxidados y a jóvenes desafortunados que jugaban fútbol.
“Tienen la oportunidad de tener un par de zapatos para pegarle al balon, yo comencé a juzgar los pies descalzos. En la vida, es necesario soñar siempre y hacer cosas positivas”, aconsejó a los jóvenes aquél que se llama afectuosamente Mister George. “Hombre político, ex embajador del UNICEF, Weah quiso visitar Cité Soleil a pesar de la amenaza que representaba hace cinco meses”, indicó Rony Colin, principal organizador de la gira.
“Esta visita en el municipio es muy significativa”, reconoció Wilson Louis, el alcalde de Cité Soleil que espera un día inaugurado una instalación deportiva bautizada del nombre de George Weah a quien ofreció una pelota.

En el Centro de los talentos deportivos, donde se concentran los jóvenes de la selección nacional de fútbol U-17, la antigua gloria de Milán AC, de Chelsea, de Manchester City y del Olímpico de Marsella se encontraba el día siguiente como un pescado en el agua.
En este rancho que lleva aún las cicatrices del razzia que precedio el exilio del exPresidente Aristide, felicitó la calificación de la selección U-17 a la próxima edición de la copa del mundo.
“Soy uno de los mejores futbolistas que la tierra haya producido, pero no tuve el privilegio de disputar una fase final de copa del mundo”, lamentó Weah de 40 años.
El segundo individuo de raza negra recompensado por France Football (Francia Fútbol) anima a los jóvenes a intentar el lucrativo mercado europeo si esperan una gran carrera en el fútbol.

Lo que queda del Rancho de Croix-des-Bouquets ha sido visitada por el Globo de Oro que prometio utilizar su influencia frente a las instancias de la FIFA para una posible reestructuración del Centro de los talentos deportivos.
Jean-Jacques Pierre, el jugador haitiano codiciado por grandes clubes en Europa después de una temporada en Nantes - relegado en 2da division en Francia - precisamente se ha formado en este centro de talentos deportivos.

George Weah, que reconoció que la paz regresó a Liberia, devastada durante una quincena de años por guerras civiles, gracias al fútbol, suministró un mensaje de paz y buena voluntad donde dio, ayer domingo, el pistoletazo de salida de la séptima edición del Campeonato Parque Rony Colin.
Fue un poco más tarde al estadio Sylvio Cator para disputar la segunda parte de un partido de gala entre una selección de periodistas y un equipo de músicos y otras figuras del show-biz haitiano en favor de la selección U-17.

Estuvo también en el Centro deportivo de Carrefour para jugar y discutir con los alumnos de varias escuelas de fútbol incluido Jacko Fútbol pasión.
El STAR que el día de su llegada visitó la línea aérea nacional Tortug’Air se espera, martes, al Parlamento y en el local del periodico Le Nouvelliste antes de que terminen su viaje por una visita al Palacio presidencial dónde el Presidente René Préval deberá recibirlo.
--------------
Artículo publicado en la página digital del periódico haitiano Le Nouvelliste en Francés en:
http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=46499&PubDate=2007-07-23 traducido por Thom GATO para Haiti Crema Y Nata
Versión francesa también disponible en Haití Recto Verso en http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: