ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 6 de julio de 2007

El Presidente Préval visita a las víctimas del incendio voluntario de domingo: declara haber invitado al alcalde Jason y una delegación de pequeños co

Puerto-Príncipe, el 5 de julio de 2007 (AHP) - el Presidente René Préval se ha vuelto este jueves sobre las ruinas del mercado de la catedral (centro de Puerto-Príncipe) incendiar domingo por la noche con millones de gourdes de mercancías de pequeños comerciantes quienes ganan su vida allí.

El jefe del Estado hizo saber que no sabía aún con certeza lo que pasó, dado que acaba de volver a entrar de viaje… él dijo esperar saber más puesto que el alcalde Juan-Yves Jason ha estado invitado así como una delegación de 5 de los comerciantes víctimas. No obstante, el Presidente ya afirma que no se pueden obligar a los pequeños comerciantes a desplazarse mientras no se habrá encontrado otro se espacie para acogerlos.

Dijo esperar saber más puesto que el alcalde Juan-Yves Jason ha estado invitado así como una delegación de 5 de los comerciantes víctimas. No obstante, el Presidente ya afirma que no se pueden obligar a los pequeños comerciantes a desplazarse mientras no se habrá encontrado otro se espacie para acogerlos. “Son gente quienes luchan duro para asumir sus responsabilidades familiares”, destacó, expresando el deseo de saber lo que ya se hizo en el marco de las gestiones para desplazar a los comerciantes.

No obstante, no se había hecho nada aún en este sentido cuando los agentes del ayuntamiento han intervenido todo el día de domingo y la noche de domingo a lunes para sacarlos… pero el alcalde ha negado toda implicación de sus hombres en el incendio voluntario aunque se encontraban sobre el lugar del mercado en el momento de los hechos… por su parte, los pequeños comerciantes siguen acusando al Sr. Jason y afirman no tener a ninguna intención de dejarse intimidar por sí mismo y a sus agentes.

En el momento de la visita, del Presidente Préval, se oyeron algunos golpes de armas en la superficie de la catedral. Los comerciantes señalaron del dedo uno de los alcaldes agregados cuyo nombre no citaron. “Es sobre el Presidente que quiso ciertamente extraer y no contra nosotros”, dijo uno de ellos para denunciar el carácter solean del hecho.
http://www.ahphaiti.org/ndujour.html

No hay comentarios: