ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 6 de julio de 2007

Una farmacia que vende un medicamento falsificado está bajo sellos

El juez al tribunal de Paz sección meridional de Puerto-Príncipe James San Juan, tiene a petición del Ministerio de Salud precintado el centro hospitalario de la vida a la callejuela Waag, responsable de la venta de medicamentos falsificados.

Una joven mujer, Ansy Georges, 34 años, ha muerto martes al mediodía en el Centro hospitalario de la vida, 7 minutos después haber recibido del Pentazocine, o Pentaphene. “Ansy Georges, se llevaba bien después de haber sido operado para un fibroma, cuando por razones que ignoro, el médico ocupándose le ha administrado una inyeccion”, explicó a su marido Denis Jean Emmanuel.

La directora general ad interim. del Ministerio de Salud, Jocelyne Pierre, que acompañaba al juez de paz confiscó todos los medicamentos que serán analizados por los técnicos del Ministerio.

El anuncio de que todas las farmacias que venderán medicamentos expirados o falsificados serán cerradas por el ministerio de salud publica en los próximos días. “Tenemos las provisiones legales para proceder al cierre de cualquier estructura de salud”, garantizó la Sra. Pierre precisando que el pentazocine en cuestión se asemeja a un medicamento falsificado.

La directora ad interim. Del Ministerio de Salud precisa que esta droga se vende solamente bajo petición de un médico, destacando que éste debe asumir las responsabilidades vinculados a la administración del medicamento.

“El Pentazocine falsificada ya había causado la muerte de una persona al Gonaïves, hace un mes, pero no pensaba que se vendía a Puerto- Príncipe porque se registra legalmente a la agencia distribuidora”, añadió ella.

El Dr. Pierre anuncia que la Organización Mundial de la Salud, analiza los medicamentos incriminados y precisan que los resultados se comunicarán pronto al público. “Se me sorprende de ver que médicos siguen prescribiendo estos medicamentos a los enfermos”, declaro Jocelyne Pierre precisando que todas las farmacias que no tienen una autorización legal se cerrarán.

El Pentazocine es un analgésico, disminuye el dolor bloqueando los impulsos nerviosos dolorosos destinados al cerebro y al tuétano espinal. La sobredosis puede manifestarse por uno bradypné (disminución de la respiración), un miosis (constricción de los pupilos), un sueño profundo y un paro respiratorio, coma.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12800

No hay comentarios: