ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 22 de julio de 2007

La seguridad y la salud, principales preocupaciones de Stephen Harper

El Primer Ministro canadiense, Stephen Harper quien es uno de los raros Jefes de Estado de haber visitado el barrio de chabolas de Cité Soleil, fue al Centro hospitalario Sainte-Catherine-de-Labouré, al cual hizo donación de un aparato que permitirá análisis de sangre.

En esta ocasión confirmó un apoyo financiero para la continuación de la intervención de Médecins du Monde (Médicos del Mundo) Canadá en el ámbito de la prevención, los cuidados y el tratamiento del VIH/sida.

Andrée Houle, coordinadora de proyecto a la clínica de inmunización afiliada al hospital, indicó que los niños se presentan en enorme número todos los días. “Varias mujeres embarazadas reúnen el valor necesario para venir a buscar medicamentos que impedirá la transmisión del VIH a su bebé, tienen dicen. Viven con una enfermedad en un lugar donde no pueden hablar de esta enfermedad.
El Presidente del consejo de administración de Médecins du Monde Canada (Médicos del Mundo Canadá), el Dr. Nicolas Bergeron, ha recordado por su parte que su organización ha hecho de la lucha al VIH/sida y de los cuidados que deben darse a las madres y a los niños la prioridad de sus intervenciones en el extranjero.
Durante su estancia en la capital haitiana, el Primer Ministro Stephen Harper ha asistido a una ceremonia de entrega de medallas de las Naciones Unidas a 21 cascos azules canadienses de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH).

En su intervención Sr. Harper prometió el mantenimiento del apoyo del Canadá a la MINUSTAH a fin “de establecer la estabilidad necesaria al Gobierno haitiano para garantizar la seguridad y autonomía del pueblo”.

Por su parte, el Representante especial del Secretario General de la ONU, Edmond Mulet, saludó la contribución de los cascos azules canadienses al proceso de estabilización de Haití resaltando que “este equipo de profesionales altamente sacrificados de sobra contribuyó a la mejora significativa de la situación tranquilizadora así como a la profesionalización de la policía nacional de Haití (PNH)”.

Artículo publicado en francés en la pagina digital de la emisora Radio Metropole Haití en:
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12854 traducido al español por Thom GATO.

Versión francesa disponible sobre Haití Recto Verso http://haitirectoverso.blogsport.com

No hay comentarios: