ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 9 de julio de 2007

Creación de una asociación de los alcaldes de la zona fronteriza

Los alcaldes de 7 municipios de la zona fronteriza acaban de establecer a una asociación cuyo objetivo consiste en crear condiciones favorables a la planificación descentralizada y a la realización de programas y proyectos transfronterizos.

Los responsables de esta asociación, que se realizó hacia a fines del mes de junio sobre la iniciativa del alcalde de Thomonde, Jean Delva, se proponen trabajar para la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de los municipios fronterizos.

Además, la Asociación Nacional de los Municipios Fronterizos tendrá para socio privilegiado la Comisión de Desarrollo Fronterizo (CDF) uno de cuyos objetivos es el refuerzo de la presencia del Estado en los principales ejes fronterizos. En el marco de su visión de desarrollo de la zona fronteriza, el CDF se propone favorecer la instauración de un Fondo de Desarrollo Fronterizo (FDF) para el apoyo a las iniciativas de los Gobiernos locales y organizaciones comunitarias de la región.

La Asociación de los Alcaldes de la zona fronteriza y la Comisión de Desarrollo Fronterizo fomentan proyectos que contemplan el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza, el suministro de los servicios sociales básicos, la protección de los recursos naturales, la regeneración del medio ambiente y la instauración de infraestructuras.

En las próximas semanas los alcaldes de la región fronteriza presentarán su programa de desarrollo local a las Instituciones gubernamentales y a los socios de la Comunidad Internacional. El documento deberá servir de herramienta a las instancias gubernamentales para la preparación de un programa global de desarrollo fronterizo y para la elaboración del Documento Estratégico Nacional para el Crecimiento y la Reducción de la Pobreza.

Los alcaldes de Thomonde, Belladères, Lascahobas, Thomassiques, Cerca la Fuente, Manija a Payaso y de Mirebalais habían participado en el primer encuentro de la asociación.

El Director Ejecutivo de la Comisión de Desarrollo Fronterizo, Max Antonio II, y Wilgaire Achille, representante del Secretario de Estado de las Finanzas que participaban en el encuentro, habían deseado la realización, conjuntamente con las otras instancias gubernamentales interesadas, del plan de adaptación del territorio fronterizo.
-----------
Artículo publicado por la página digital de Radio Métropole Haiti en
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.phtml?id=12807 traducido en español por Thom GATO para Haití Crema y Nata.
Versión francesa disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: