ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 20 de julio de 2007

Alerta de inundaciones en 7 departamentos de Haití para las próximas 72 horas.

La protección civil destaca importantes riesgos de avalanchas y deslizamientos de terreno mientras que lluvias torrenciales han hecho al menos dos muertes estos últimos días
Jueves 19 de julio de 2007, Radio Kiskeya.
Las autoridades haitianas publicaron jueves el estado de alerta anaranjado a las inundaciones en 7 departamentos para las próximas 72 horas debido a la presencia de una onda tropical principal en el Caribe mientras que los diluvios registrados estos últimos días en Haití han hecho dos muertes y daños materiales.
En un primer boletín especial, el Secretariado permanente de gestión de los riesgos y desastres (SPGRD) y el Centro nacional de meteorología (CNM) pidieron a la población que observara la mayor prudencia, especialmente en las zonas de riesgos.
La onda tropical que se formó jueves por la mañana al sureste de Puerto Rico podría implicar lluvias de fuerte intensidad durante todo el fin de semana.
La protección civil pone en advertencia la poblacion contra serios riesgos de inundaciones, de deslizamientos de terreno, desmoronamiento y tormentas violentas en los departamentos del Sur, del Grande Anse, Sur-Este, de Nippes (suroeste), del Oeste, el Centro y el Artibonite (norte).
Antes de estas nuevas previsiones meteorológicas demenciales, lluvias torrenciales habían caido esta semana sobre varias regiones del país.
En la noche de lunes a martes, una madre y uno de sus jóvenes hijos habían fallecido ahogados a Port-de-Paix (Noroeste) dónde el río Déroulet estaba en crecida.
Se había herido a otro niño de la misma familia. Se destruyeron también tres casas en una sección comunal próxima a la ciudad.
En el Oeste, miércoles por la noche, una lluvia continua había causado inundaciones y había paralizado la circulación a Carrefour (suburbio meridional de Puerto-Principe).
El Secretario de Estado a la alfabetización, Karol Joseph, quien regresaba de una misión en provincia había permanecido bloqueada en su vehículo durante largos minutos.
Sobre la isla la Gonâve, se indicaron algunos daños materiales y la intervención de la protección civil fue solicitada.
Abierta desde el 1 de junio, la temporada ciclónica se acaba oficialmente en el Océano Atlántico el 30 de noviembre. Según las previsiones del Centro nacional de los huracanes basado en Florida, 17 tormentas tropicales entre ellas 9 huracanes podrían afectar la región Del Caribe. spp/RK

---------
Artículo original publicado en francés en la página de la emisora Radio Kisykeya en: http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article3875 traducido por Thom GATO para Haití Crema Y Nata.

Versión francesa disponible en Haití Recto Verso en http://haitirectoverso.bogspot.com

No hay comentarios: