ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 9 de julio de 2007

Carlos Morales Troncoso llama al desarrollo de los biocombustibles en Haití y la República Dominicana

A la conferencia mundial sobre los biocarburantes, el canciller dominicano aboga por también inversiones masivas en Haití.
El canciller de Dominica Carlos Morales Troncoso hizo sábado en Bruselas un llamamiento internacional en favor de inversiones públicas y privados en el sector del biocombustibles en su país y en Haití, reporta un despacho de EFE.
“En la República Dominicana y Haití, existe numerosos terrenos con una vocación agrícola y capaces de producir el biocombustible”, declaró al Sr. Troncoso en el último día de la conferencia mundial sobre el biocombustibles.
El Presidente brasileño Luiz Inàcio Lula DA Silva, también presente en Bruselas, y la Comisión Europea consideraron que la explotación de la energía verde por los países pobres les dará acceso a nuevos mercados y contribuirá al desarrollo de su economía…
En otro plan, el jefe de la diplomacia dominicana destacó la necesidad de la llegada de capitales extranjeros en Haití cuya extrema pobreza afecta, diga, a la República vecina.
“Haití, uno de los países más pobres del mundo, necesita inversiones urgentes con el fin de poder seguir dando trabajo a sus habitantes”, afirmó a Troncoso, recordando que la pobreza extrema del país y el desempleo habían causado estos últimos años una fuga masiva de haitianos en la República Dominicana…
Por otra parte, se ha congratulado por “la buena salud de las relaciones haitianas dominico” a pesar de incidentes registrados este año en la frontera común a los dos países.
Desde hace algún tiempo, Santo Domingo ejerce un liderazgo sobre el expediente de Haití asignándose el papel de portavoz del país en numerosas reuniones internacionales. spp/RK

------------
Artículo publicado por la página digital de Radio Kiskeya en
http://www.radiokiskeya.com traducido en español por Thom GATO para Haití Crema y Nata.
Versión francesa disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: