ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 4 de julio de 2007

Liberación del padre Wilder Jean-Baptiste después de cuatro días de secuestro

Un fuerte rescate ingresado por los raptores
El padre Wilder Jean-Baptiste de la diócesis del Gonaïves ha sido liberado contra rescate martes por la mañana a Puerto-Príncipe cuatro días después de su secuestro en la noche de viernes a sábado, se enteró Radio Kiskeya de fuentes policiales…

Un fuerte rescate, cuyo monto no se precisa, se pagó por la familia de la religiosa después intensas negociaciones con los raptores…
Se ignoraba horas después de su liberación el estado de salud del ex rehén.

El padre Jean-Baptista había sido interceptado por individuos armados en el barrio de Turgeau (Centro-Este de la capital) mientras que circulaba al volante de una jeep Tracker de color rojo registrado AA02250. La policía había encontrado el vehículo no lejos del mercado Salomón (centro)…
Según las autoridades policiales, el sacerdote había viajado a Puerto-Príncipe con el fin de celebrar el matrimonio de su hermano. Este grave incidente implicó el aplazamiento de la ceremonia nupcial.
Por otra parte, ninguna información estaba disponible sobre la suerte de una mujer secuestrada sábado pasado a Fontamara 27 prolongado (suburbio meridional)…

Ante la reaparición de los casos de secuestros indecentes, la policía reafirma su determinación de restablecer completamente la seguridad y de neutralizar los bandidos resultantes de pandillas de malhechores cada vez más móviles.

Decenas de supuestos secuestradores han sido detenidos estos últimos meses. Entre ellos, Miller Jean Elie alias “Ti Elie o Moïse” y Pierre Léger considerados como dos de los verdugos quienes secuestraron, violaron, torturaron y asesinaron salvajemente una estudiante de 20 años, Farah Natcha Kerby Dessources, en noviembre de 2006. Están encarcelados los dos hombres desde la semana pasado.
Wilder Juan-Bautista no es el primer representante de la Iglesia Católica haitiana a haber sufrido la ley del secuestro. En julio de 2006, se había secuestrado a un sacerdote salvadoreño de las congregaciones de los Franciscanos, César Humberto Flores, y a un candidato a la nacionalidad haitiana a cite soleil, el más grande barrio de chabolas del país situado al norte de Puerto-Príncipe.
Decenas de misioneros haitianos, americanos, canadienses y franceses, en particular, fueron también víctimas de rapto. Pero, algunos de sus raptores detenidos en Haití y extraditado a estados unidos por el FBI purgan largas condenas en cárceles norteamericanas.

Artículo original en francés publicado por la página digital de Radio Kiskeya:
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article3821 traducido en español por Thom GATO para Haití Crema y Nata.
Versión francesa también disponible en Haití Recto Verso en
http://haitirectoverso.blogspot.com

No hay comentarios: