Puerto-Príncipe, 2 de agosto de 2007; (AHP) - los investigadores británicos que investigaron sobre la muerte sesenta Haitianos en el naufragio el 4 de mayo de 2007 de su barco frente a la costa de Türk and Caicos indicaron miércoles que no pudieron establecer la responsabilidad de la policía de Turk and Taicos en esta tragedia.
Concluyeron que la responsabilidad final del drama incumbe a los contrabandistas que implican trabajadores haitianos en viajes aventurados en barcos sobrecargados. “El Gobierno haitiano tiene también responsabilidad de impedir tales viajes”, indica el informe publicado de la marina británica publicado en Gran Bretaña.
Tras el drama, varios supervivientes habían explicado que un barco de la marina británica había socavado, durante al menos 2 veces su embarcación, causando su naufragio con los polizones. Los investigadores indicaron que una inspección del patrullero británica y la nave haitiana que pasó no permitieron destacar ninguna señal de colisión.
Miami Herald que ha informada los resultados de la investigación, recordaron que el buque volcó en el momento de su remolque, destacando también que una cantidad demasiado importante de pasajeros agrupados sobre el puente de la embarcación habría causado el drama.
Sin embargo, según el informe, las razones exactas del naufragio siguen siendo desconocidas y el testimonio contradictorio de los supervivientes no permite anunciar con certeza lo que causó el naufragio.
Recomienda no obstante a la policía británica revisar sus procedimientos de interceptación de los buques en alta mar y poner un término a las maniobras susceptibles de causar similar drama.
El informe destaca también que el capitán responsable de las operaciones la noche del drama y sus camaradas no tenían ni la formación, ni los recursos necesarios para hacer frente a la situación. Destaca también que después de haber asumido el control del buque y de los pasajeros, los policías de Türk and Caicos tenían por responsabilidades tomar medidas razonables para garantizar la seguridad y el derecho a la vida de los pasajeros.
------
Fuentes Agencia haitiana de prensa AHP en http://wwwahphaiti.org
Traducción Thom GATO
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario