ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 24 de octubre de 2011

Fray Bautista niega maltrato a los haitianos

Ofrecen misa por la toma de posesión primer ministro haitiano Escrito por: FIOR GIL ( f.gil@hoy.com.do)
Fray Santiago Bautista dijo ayer que han sido injustos la Organización de las Naciones Unidas y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que denuncian supuestos maltratos a los haitianos y buscan desacreditar al país.
Afirmó que en esa campaña se ha involucrado Sonia Pierre, del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitiana (MUDHA) y el padre Pedro Ruquoy, que ejerció su labor pastoral en San Pedro de Macorís, quienes han denunciado racismo y maltrato a los haitianos, pero no han valorado lo que ha hecho la República Dominicana a favor de Haití.
Al hablar en la homilía que pronunció en una misa de acción de gracias celebrada por la toma de posesión del primer ministro de Haití, doctor Garry Conille y el buen inicio del gobierno del presidente Michel Martelly, dijo que los países que están en mejores condiciones económicas deben ayudar a Haití y no dejar toda la carga al país. Fue auspiciada por la Sociedad Cultural Haitiana.
Aumentos. Fray Bautista criticó los aumentos dispuestos por el Gobierno en los precios de los combustibles y de la electricidad. Se quejó que a la parroquia San Miguel, en la Ciudad Colonial se le haya disparado la factura por encima de los once mil pesos, sin haber variaciones en su consumo.
Criticó a los legisladores que aprobaron sin hacer estudio el Presupuesto de la nación y no cumplieron con las solicitud da aumento de un 4% para la educación.
Aprobación. Vincent Serge Pierre Louis, de la Sociedad Cultural Haitiana, saludó la aprobación del reglamento de la Ley de Migración.
Reconoció el derecho que tiene el país de aplicar su política migratoria.
Zoom
Expectativas Haití
El coordinador de la Sociedad Cultural Haitiana, doctor Vincent Serge Pierre, considera muy buenas las expectativas de la sociedad haitiana con la toma de posesión del primer ministro doctor Garry Conille, dijo que son positivas y que esperan que su país se encamine hacia la recuperación.
Ley de Migración
Dijo que la nueva ley contribuirá a la regularización del muchos haitianos que residen en el país desde hace 10 años.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/23/398497/Fray-Bautista-niega-maltrato-a-los-haitianos

No hay comentarios: