ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 2 de abril de 2010

DPD realiza donativo a campamento de la Defensa Civil Dominicana en Haití

Santo Domingo.- Como una forma de dar continuidad a las acciones de ayuda hacia el vecino pueblo haitiano, impactado por el devastador terremoto ocurrido el pasado 12 de enero, el Despacho de la Primera Dama entregó un donativo al campamento de damnificados de la Defensa Civil Dominicana apostado en la comunidad Croix-des-Bouquets en Haití. El mismo consistió en 3,500 camisetas y 10 casas de campaña. El monto total de la donación ascendió a unos RD$560 mil pesos y fue entregado a los representantes de la Defensa Civil por el doctor Ramón Vásquez Susana, encargado de Solidaridad Social – casos médicos del DPD.
Desde que ocurrió el sismo, el Despacho de la Primera Dama que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández, activó una estrategia de ayuda hacia el hermano país, impactando positivamente en la recuperación de la educación, la seguridad alimentaria y la salud física y mental de las víctimas.

Como Embajadora Extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Primera Dama ha coordinado acciones con la comunidad internacional en sintonía con organizaciones como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Entre las ejecutorias más recientes, se cuentan la organización del 1er. Congreso Internacional: Metas, desafíos y opciones de la seguridad alimentaria a nivel mundial, con la participación de destacadas figuras con incidencia en el sector como el director general de la FAO, doctor Jacques Diouf, y la entrega de dos cocinas móviles con capacidad de producir 2,000 raciones alimenticias por hora.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=193326

No hay comentarios: