ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 3 de marzo de 2008

"Raúl Reyes" afrontaba en Colombia 121 procesos judiciales y catorce condenas

POR TERRORISMO
EFE - 3/3/2008
BOGOTÁ.- El portavoz internacional de la guerrilla de las FARC, "Raúl Reyes", muerto el sábado en un bombardeo militar en Ecuador, afrontaba en Colombia 121 procesos penales y 14 condenas, dijeron hoy fuentes judiciales de Bogotá.
El insurgente tenía en contra sentencias por terrorismo, homicidio, rebelión secuestro y lesiones personales, precisó la Fiscalía General, e indicó que en las causas que tenía pendientes también debía comparecer por los mismos delitos.
La entidad judicial señaló que las condenas habían sido proferidas por jueces en los departamentos de Nariño, Meta, Cauca, Huila y Caquetá, al igual que en Bogotá, pero no informó de las penas de prisión que había recibido.
En cuanto a los procesos pendientes, 57 de ellos eran por homicidio con fines terroristas, 26 por terrorismo, 25 por rebelión, 4 por secuestro y 9 por lesiones personales, agregó la fiscalía.
Los registros judiciales muestran que "Raúl Reyes", alias de Luis Édgar Devia, nació el 30 de septiembre de 1948 en La Plata, localidad del Huila, y que por los años 1970, época por la que entró en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estaba casado y tenía dos hijos.
En las FARC fue conocida una relación suya con "Olga Marín", hija del jefe máximo de esta guerrilla, Pedro Antonio Marín ("Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo").
El "centro de operaciones" del guerrillero estaba conformado por los departamentos del Tolima, Meta y Caquetá, según estos registros.
Los informes reseñan de Devia "eventuales salidas del país como integrante del frente internacional (de las FARC)", que era dirigido por él mismo, quien además tenía un asiento en el Secretariado (mando central) de las FARC.
El portavoz rebelde murió el sábado al otro lado de la frontera sur de Colombia con Ecuador, en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) al campamento en que se hallaba con otros rebeldes, y en el que también perdieron la vida 16 de ellos y 11 más resultaron heridos.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=50155

No hay comentarios: