ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 3 de marzo de 2008

Muerte de “Reyes” afectará a rehenes de FARC

DPA - 3/3/2008
BOGOTÁ.-
El intercambio humanitario entre el gobierno colombiano y las FARC se dificultará aún más después que se conoció que las Fuerzas Militares abatieron al número dos de esa guerrilla, “Raúl Reyes”, pues los rebeldes endurecerán aún más su postura frente a ese tema y no se descarta una contraofensiva militar a corto plazo.
“Reyes” se había convertido en el único portavoz de los insurgentes en temas como el canje humanitario y un eventual proceso de paz por lo que los negociadores europeos para canje (Francia y Suiza) tendrán que retomar las negociaciones con otro líder rebelde, señalaron ayer analistas.
“Sin duda que es un golpe a la parte política, a quienes venían trabajando y estableciendo contactos con todos los facilitadores y mediadores de la paz, que buscaban a ‘Reyes’ para su comunicación con el secretariado”, dijo el director del semanario comunista “Voz”, Carlos Lozano, quien mantiene permanente contacto con los rebeldes.
Los analistas coincidieron en señalar que la muerte de “Reyes”, cuyo verdadero nombre es Luis Edgar Devia, ha sido el golpe “más certero” de las Fuerzas Militares y de Policía contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en toda su historia.
“Es la primera vez que muere durante un combate un miembro del secretariado (cúpula) y en esta coyuntura es uno de los personajes más importantes después de ‘Manuel Marulanda’ (máximo jefe de las FARC)”, explicó el analista Alfredo Rangel.
Según Rangel, los rebeldes podrían cambiar su postura frente al intercambio humanitario luego de la muerte de “Reyes”, quien tenía una postura “recalcitrante” frente a ese tema.
Sin embargo, los insurgentes señalaron ayer a través de la revista “Resistencia” en su página en Internet que la muerte de “Reyes” no debe afectar la búsqueda para concretar un acuerdo humanitario con el gobierno de Bogotá.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=50191

No hay comentarios: