ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 3 de marzo de 2008

Jefe Policía Colombia dice Venezuela dio 300 millones dólares a las FARC

DETALLES
DPA - 3/3/2008
BOGOTÁ.-
El director de la Policía de Colombia, general àscar Naranjo, reveló hoy nuevos detalles de los documentos archivados en computadoras confiscadas al fallecido número dos de las FARC, "Raúl Reyes", e indicó que éstos dan cuenta de vínculos entre el gobierno venezolano y el grupo guerrillero colombiano.
Naranjo afirmó que en un reporte del jefe insurgente 'Iván Márquez' al secretariado (cúpula) de las FARC se asegura que los rebeldes recibieron de Venezuela unos 300 millones de dólares.
Según el oficial, este aporte se dio después de un encuentro de dos días entre 'Márquez' y el ministro de Interior de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín.
"Así como hay información que compromete al ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea, hay información que compromete a Rodríguez Chacín. Hemos encontrado fotos de personajes que se encontraron con los guerrilleros", declaró Naranjo.
El alto mando policial reveló además que el grupo insurgente entregó 100 millones de pesos (unos 50.000 dólares al cambio de hoy) al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando éste estuvo detenido en los años noventa.
Agregó que existe una carta que el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias 'Manuel Marulanda', envió a Chávez, en la que el insurgente le manifiesta al mandatario su solidaridad militar de llegar a haber un ataque de Estados Unidos contra Venezuela.
"Eso muestra la implícita cercanía y alianza en términos armados entre las FARC y el gobierno de Venezuela", agregó.
De igual forma, señaló que el grupo guerrillero envió droga a México y adquirió y comercializó 50 kilos de uranio.
La muerte de "Reyes" en territorio ecuatoriano provocó una crisis diplomática entre Colombia y Ecuador y agudizó la tensión que existe desde hace unos meses entre Bogotá y el gobierno de Venezuela, que ordenó este domingo militarizar la frontera común y retirar a todo el personal de su embajada en territorio colombiano. Ecuador, por su parte, decidió retirar definitivamente a su representante en Colombia, Francisco Suescum, expulsar de su territorio al embajador de Bogotá en Quito, Carlos Holguín, y militarizar la zona fronteriza.
De acuerdo a informes preliminares del gobierno colombiano, entre los documentos hallados en las computadoras del rebelde se encuentra una carta en la que "Reyes" informa a la cúpula guerrillera sobre contactos con Larrea.
El hecho fue rechazado por el gobierno de Ecuador, que aseguró que Bogotá lanzó esta acusación para distraer la atención sobre la gravedad en la denuncia sobre la violación a su soberanía que se cometió para dar de baja al líder insurgente.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=50264

No hay comentarios: