ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 3 de marzo de 2008

Fidel Castro culpa a EEUU de una guerra entre Colombia, Venezuela y Ecuador

AFP - 3/3/2008
LA HABANA.-
El líder cubano Fidel Castro culpó a Estados Unidos de que se escuchen "con fuerza" las "trompetas de guerra" en Colombia, Venezuela y Ecuador por un operativo en el que murió un jefe de las FARC, según un artículo publicado este lunes en la prensa.
"Se escuchan con fuerza en el sur de nuestro continente las trompetas de la guerra, como consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui. ¡Nada es nuevo! ¡Estaba previsto!", dijo Castro.
En su columna "Reflexiones del compañero Fidel", publicada en el diario oficial Granma, el ex gobernante -renunció hace dos semanas- se refiere a la crisis entre los tres países sudamericanos al mencionar que el presidente ecuatoriano Rafael Correa no podrá asistir este lunes a un congreso de economistas en Cuba, como estaba previsto.
Correa, a quien Castro llamó "nuestro querido amigo", era el orador central del Encuentro sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, en cuya inauguración iba a dictar una conferencia la tarde del lunes, pero canceló el viaje para atender la situación con Colombia.
Venezuela -principal amigo de Cuba- y Ecuador cerraron sus embajadas en Bogotá y movilizaron tropas a la frontera con Colombia, en el marco de la crisis diplomática desatada el fin de semana por un ataque de militares colombianos en suelo ecuatoriano, en el que murió el número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes.
En varias ocasiones Cuba se ha declarado dispuesta a colaborar con una salida al conflicto armado en Colombia, con gestiones o como sede de diálogos entre el gobierno colombiano -aliado de Washington- y las guerrillas, incluidas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principal fuerza rebelde que opera en ese país.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=50249

No hay comentarios: