ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 3 de marzo de 2008

Alburquerque niega que discriminen a haitianos

Leoncio Peralta - 3/3/2008
SABANETA.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, rechazó que en el país se practique la discriminación racial contra los haitianos que trabajan en diferentes sectores de la producción y los servicios, como alegan instituciones extranjeras.
Alburquerque indicó que los trabajadores haitianos residentes en República Dominicana son protegidos por el Código de Trabajo y que fueron afiliados tradicionalmente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales, igual que los dominicanos. Indicó que todo el mundo sabe que existen unas armoniosas relaciones entre Haití y República Dominicana y también entre los presidentes Leonel Fernández y René Preval.
Alburquerque al rechazar que haya discriminación racial, como se planteó contra el país en las Naciones Unidas, precisó que él fue secretario de Trabajo durante nueve años y le consta que siendo el antiguo ingenio Barahona propiedad del Estado, en esa empresa el secretario general del sindicato de trabajadores fue durante varios años un ciudadano haitiano. El vicepresidente dijo que esa etapa en que muchos ingenios tenían mano de obra haitiana cautiva ya desapareció, siendo en esa epoca, en los años 93 y 94, durante el gobierno de Balaguer, muchos administradores sometidos, aún siendo empresas del Estado.
“Hoy hay una nueva realidad distinta, donde ya no solamente hay trabajadores en la caña, sino en la construcción y en las áreas agrícolas, de modo pues que yo no veo que haya alguna clase de discriminación ahí”, precisó.
El vicepresidente de la República habló en esta ciudad del Noroeste ayer, mientras acompañaba al presidente Leonel Fernández en su recorrido por varias provincias, promoviendo la reelección presidencial para el próximo período.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=50201

No hay comentarios: