ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 27 de febrero de 2011

Obispo Haití pide en RD no ataquen a los inmigrantes

Invitó compatriotas tener comportamiento ayude al respeto de los derechos humanos Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ (gonzalezsan@gmail.com)
SANTIAGO. El obispo Chibly Langloris, obispo de Fort-Liberté, Haití, invitó a los haitianos a tener un comportamiento que ayude al respeto de los derechos humanos y pidió a los dominicanos a que “en nombre de Dios, que nos unió en una misma isla”, no ataquen a los emigrantes.
La reacción del prelado católico se produce ante la latente amenaza de organizaciones comunitarias de la zona sur de Santiago que insisten en que a partir de este 27 de febrero expulsarán a los haitianos ilegales si las autoridades de Migración no lo hacen.
El religioso recordó que los abusos contra los seres humanos son condenados por Dios, no importa de donde provengan.
Para abordar el problema de las repatriaciones en un encuentro realizado en esta ciudad, el gobernador Raúl Martínez, la Policía y representantes del Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA), así como representativos de Organizaciones de Migrantes Haitianos de Santiago, acordaron detener esas amenazas de las juntas de vecinos de San José Las Mina y otros barrios de la zona sur.
El gobernador y oficiales policiales abordaron además, los asuntos relacionados a abusos que cometen las autoridades de Migración y policías contra los migrantes haciéndose pasar por agentes de Migración o por militares para extorsionarlos.
El encuentro fue realizado en el salón de reuniones de la Gobernación, donde el general José Núñez Gómez, subdirector Regional de la Policía, se comprometió a realizar este domingo un operativo tendente a garantizar la seguridad ciudadana, tanto de haitianos como dominicanos.
El oficial dijo que no permitirá que “nadie tome medidas por sus propias manos”.
El representante del Poder Ejecutivo de aquí, expresó que “es improbable que en la zona sur se haga lo que se ha dicho”, y que en caso de que se viole la ley será sancionado el culpable, con la colaboración de la Procuraduría fiscal de esta cuidad.
Se recordó allí que el Código Penal Dominicano en sus artículos 106, 184 y 258 enuncia que las acciones arbitrarias pueden y deben ser castigadas con prisión correccional.
Angelina Bien-Aimé, promotora social en el Área de Migración de CEFASA, se hizo portavoz de las organizaciones de migrantes en Santiago, quienes opinan que “las repatriaciones de ninguna manera van a prevenir el cólera, sino a aumentar el riesgo para la República Dominicana”.
Consideró que muchos de los repatriados, regresan a República Dominicana “y puede que alguno de ellos sea afectado por el cólera durante su estadía en Haití”.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/2/26/76182/Obispo-Haiti-pide-en-RD-no-ataquen-a-los-inmigrantes

No hay comentarios: