ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 18 de abril de 2008

Visita del alcalde de Montreal en Port-au-Prince en relación con la crisis alimentaria que prevalece en la capital haitiana

Responde a la llamada su homólogo haitiano, Jean Yves Jason
Viernes 18 de abril de 2008, Radio Kiskeya.
El alcalde de Montreal, Sr. Gérald Tremblay, efectuará una visita a Port-au-Prince del 20 al 22 de abril, en respuesta a la invitación de su homólogo haitiano Muscadin Jean-Yves Jason y del Presidente de Haití, Sr. René Préval, informa un comunicado del gabinete del alcalde de Montreal. “Soy consciente de la situación que prevalece actualmente a Port-au-Prince con relación a la crisis alimentaria. Es necesario ser realista ante el papel que una ciudad como Montreal puede desempeñar en cuanto a la Resolución de esta situación. No obstante, me parece esencial, especialmente en estos momentos difíciles, reiterar nuestra solidaridad hacia el pueblo haitiano y de mantener nuestro apoyo en función de nuestras capacidades y nuestros medios”, declaró el alcalde de Montreal.
“Pienso aprovechar de esta visita para reafirmar al alcalde Jason la voluntad de la Ciudad de Montreal de proseguir los esfuerzos que empezamos en el marco del Protocolo de cooperación que se escalonaba sobre cinco años que firmamos en Montreal, en diciembre pasado”, añadió al Sr. Tremblay. “Las acciones emprendidas en el marco del Plan de acción 2008 de este protocolo ayudarán al ayuntamiento de Port-au-Prince a hacer frente a algunos de otros retos principalmente a los cuales esta ciudad se enfrenta, en particular, en materia de gobernanza y servicios a los ciudadanos.
La cooperación internacional debe pasar por acciones concretas y tener resultados tangibles. Es lo que realizamos a través de este acuerdo, en particular, transmitiendo nuestro peritaje en el ámbito de la gestión de los residuos, trabajando en la revitalización de barrios específicos o también rehabilitando infraestructuras. Pensamos apoyar, en base a nuestros medios, los esfuerzos del ayuntamiento de Port-au-Prince. Al esperar que este gesto pueda inspirar otros”, añadió.
Durante su visita, Sr. Tremblay se entrevistará, en particular, con el Presidente de Haití, Sr. René Préval así como con el alcalde de Port-au-Prince. Tendrá también la ocasión de agradecer a los policías y policiales del Servicio de policía de la Ciudad de Montreal (SPVM) actualmente en misión en el país y que realiza un trabajo de formación excepcional.
En su visita el alcalde se dirigirá a los miembros de la Cámara de comercio e Industria haïtiano canadiense. El alcalde de Montreal prevé también entrevistar con Organizaciones no Gubernamentales de Montreal activas en Port-au-Prince.
El alcalde Gérald Tremblay ya se había entrevistado con el jefe del Estado haitiano, a René Préval, en la visita efectuada por este último a Canadá en abril de 2006, antes de su prestación de juramento para un segundo mandato presidencial.
Un fuerte contingente de policías canadienses, cuyos pensionistas llevándose voluntarios, forman parte de la policía de la ONU en Haití (UNPOL). Se implican especialmente en programas de formación y refuerzo de la Policía nacional de Haití. [jmd/RK] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4942

No hay comentarios: