ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 5 de noviembre de 2009

Aplazan para día 18 juicio siguen Ducloná

El haitiano alegó que su abogado está enfermo

Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)

El   pandillero haitiano Amaral Duclona, sindicado responsable de la comisión de un "rosario de crímenes en su país", alegó este miércoles en la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que su abogado está hospitalizado, por lo que pidió el reenvío del proceso en extradición que se le sigue por el asesinato de un diplomático francés.

La otra vez, Duclona impidió el conocimiento del proceso, alegando que no sabía hablar  español y en esta ocasión acudió sin su abogado principal, doctor Ramón Agromente, por lo que pidió el reenvío de la causa.

En sustitución de Agramonte, Duclona llevó al abogado  Félix Benjamín Lima, quien dijo que no conoce nada del expediente y que acudió al tribunal para pedir el aplazamiento del proceso, en vista de que el abogado titular se encuentra enfermo.

Contrario a la otra ocasión, Duclona se negó a conversar con los periodistas y cuando le preguntaron sobre la muerte que se le atribuye de un diplomático francés, sonrió y se persignó con una Biblia en las manos, al parecer queriendo decir, que Dios lo libre.

En la audiencia, la Procuraduría General colocó un proyector de imágenes, para presentar videos con los cuales pretende demostrar su indentidad, en vista de que alega que lo están confundiendo.

El sábado pasado, el presidente de Haití, René Preval, recibió al procurador general de la República Dominicana, doctor Radhamés Jiménez Peña, a quien le entregó los documentos necesarios para avalar las pruebas en la solicitud de extradición a Francia de Duclona.

En una reunión en la casa de gobierno, el mandatario haitiano y su ministro de justicia, conversaron por más de una hora con el funcionario dominicano y sobre la disposición de Haití de que Duclona sea extraditado a Francia.

Duclona fue capturado la noche del  8 de septiembre por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando salía de un complejo residencial en La Romana.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/11/4/30844/Aplazan-para-dia-18-juicio-siguen-Duclona



Nouveau! Découvrez le Windows phone Samsung Omnia II disponible chez SFR. Cliquez ici

No hay comentarios: