ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 3 de marzo de 2008

Hallan informes sobre lazos FARC-Ecuador Para tomar en cuenta

AP - 3/3/2008
BOGOTÁ
.-
El gobierno colombiano dio a conocer ayer domingo documentos encontrados en uno de tres computadores del segundo al mando de las FARC en los que se revelan encuentros y supuestos acuerdos con el gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Copias de los dos documentos, uno del 18 de enero y otros del 28 de febrero, ambos firmados por el fallecido Raúl Reyes y dirigidos a la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fueron presentados por el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, a los periodistas en el palacio de gobierno y poco después que el presidente Correa anunciara en Quito la expulsión del embajador colombiano.
Los documentos son “tremendamente reveladores...y al mismo tiempo demandarán de las autoridades ecuatorianas respuestas” sobre los vinculos de las FARC con el gobierno ecuatoriano, dijo Naranjo.
Se necesita, agregó Naranjo, “respuestas concretas” de Quito sobre “el estado de la relación, por qué razón se produjeron entrevistas y contactos personales con alias Raúl Reyes en territorio ecuatoriano o colombiano y en fin, de lo que se trata es de establecer con claridad el alcance” de esas relaciones, que “en nuestra opinión afectan la seguridad nacional colombiana”.
Por su lado, Correa, en rueda de prensa señaló que “el territorio ecuatoriano ha sido ultrajado y bombardeado por un ataque aéreo y la posterior incursión de las tropas (de ese país) con plena conciencia que estaban violando la soberanía (ecuatoriana)” por lo cual “he decidido la expulsión inmediata del embajador de Colombia en Ecuador (Carlos Holguín)”.
“Aviones colombianos ingresaron al menos 10 kilómetros en nuestro territorio para realizar el ataque desde el sur, llevaron tropas transportadas en helicópteros y terminaron la matanza, incluso se hallaron cadáveres con tiros en la espalda, todo eso demuestra que el ministerio de Defensa colombiano, la cancillería y el propio presidente (Alvaro) Uribe ... estaban mintiendo”, dijo.
Lo que ocurrió fue una acción “claramente en nuestro territorio, lo cual atenta contra nuestra soberanía, los acuerdos bilaterales y el derecho internacional”, expresó Correa.
Destacó que “ante la gravedad de los hechos he ordenado la movilización de tropas a la frontera”.
Añadió que ayer conversó telefónicamente con al menos unos 13 presidentes de países americanos, y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, para “compartir con ellos la gravedad de la situación” y les planteó la elaboración conjunta de una propuesta dirigida a detener ese tipo de conductas e impedir “la internacionalización del conflicto colombiano”.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=50235

No hay comentarios: