ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 2 de marzo de 2008

DISCRIMINACION ONU no divulga medidas en caso RD

SANTO DOMINGO.- La audiencia ante el Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial en la que se analizaron las acusaciones contra la República Dominicana terminó sin que se dieran a conocer recomendaciones ni medidas.
El diputado Pelegrín Castillo, miembro de la delegación dominicana que asistió a la audiencia en Ginebra, Suiza, dijo por la vía telefónica que el comité escuchó los planteamientos de la delegación dominicana sobre las acusaciones por discriminación racial, nacionalidad, discriminación racial contra los haitianos, inmigración, falta de documentación de los haitianos y la creación del libro de extranjería.
La delegación dominicana está encabezada por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano; Radis Abrey de Polanco, de la oficina de Derechos Humanos de la Cancillería; Claudia Hernández, embajadora alterna; el coronel Cruz Fabián, del Instituto de Derechos Humanos de la Policía. También por Teresita Bencosme, subdirectora de Migración; Fausto Mota y Luis García, por la secretaría de Educación; Patricia Mercedes, por la secretaría de Trabajo; Adalberto Banks, por Salud Pública; Lois Faustino Jiménez, y Fernando Ferrán por el Instituto Nacional Azucarero (Inazucar); Danilsa Cruz Tavéras, por la Procuraduría.
Completan la delegación los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Leyda Margarita Piña y Jhon Guiliani Valenzuela.
La República Dominicana es acusada por grupos en el país de discriminación contra las personas negras y contra los haitianos. Dos relatores especiales, Doudou Diene, africano, y Gay McDougal, estadounidense, visitaron el país entre los días 23 al 29 de octubre de 2007 y entrevistaron a haitianos en los bateyes, la región fronteriza, autoridades en Santo Domingo, Santiago y San Pedro de Macorís, para emitir un informe en el que se hace constar una serie de acusaciones sobre discriminación y violaciones al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial.
El Comité de Naciones Unidas está conociendo expedientes de más de cien países en los que se denuncian discriminaciones raciales. Inició su trabajo el pasado día 18 de febrero y continuará hasta el próximo día 7 de marzo.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=50105

No hay comentarios: