ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 22 de diciembre de 2008

Nuevo llamado en favor de Haití de la Federación Protestante de Francia.

Mucho queda por hacer para reactivar la reconstrucción del país después de las inundaciones, declara al término de una visita a Port-au-Prince el Presidente del FPF, Claude Baty, que entregó a la Federación protestante de Haití una dotación de 45.000 dólares
Sábado 20 de diciembre de 2008, Radio Kiskeya
El Pastor Claude Baty, Presidente de la Federación Protestante de Francia (FPF), puso de relieve sábado “el inmenso trabajo que queda por hacer para la reconstrucción de Haití” y ha llamado a sus compatriotas a efectuar subvenciones en favor del país dónde ha residido del 8 al 15 de diciembre.
En un comunicado hecho público en París y retransmitido por la AFP, el responsable religioso anunció haber entregado a la Federación protestante de Haití un monto de 33.000 euros (alrededor de 45.000 dólares) que el FPF pudo reunir gracias a un fondo urgente abierto en septiembre pasado tras el paso devastador en Haití de varios huracanes y tormentas tropicales.
Los fondos recogidos permitieron la compra de sets alimentarios, le financiamiento del inicio del año escolar en favor de un determinado número de alumnos y la realización de trabajos de desescombro en regiones que las inclemencias habían vuelto impracticables.
Una parte del dinero debería también dedicarse a proyectos en el sector agrícola y medioambiental.
“Mientras que ONG de primera urgencia se preparan a dejar Haití en enero de 2009, las necesidades de reconstrucción siguen siendo considerables”, destaca la Federación protestante de Francia.
En su comunicado, mantiene que la Federación Protestante de Haití desempeña un papel importante en el ámbito social y educativo implicándose al mismo tiempo activamente en la lucha contra la corrupción, “plaga reduciendo las fuerzas vivas del país”.
Renovando su llamada a la solidaridad en favor de Haití, el FPF indica que todos los contribuidores a su fondo urgente se beneficiarán de una deducción de impuestos.
Durante su visita a Port-au-Prince, el Pastor Claude Baty estaba a la cabeza de una delegación de Pastores y miembros del servicio protestante en misión.
En agosto y septiembre, cuatro ciclones y tormentas tropicales habían hecho más de 800 muertes y alrededor de 800.000 damnificados en Haití donde comunidades experimentan aún dificultades para levantarse después de estas catástrofes en serie. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5529

No hay comentarios: