ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 5 de febrero de 2007

JUAN ANTONIO FLORES - Obispo favorece barrios se unan contra violencia

Doris Pantaleón - 2/5/2007 12:30:00 AM
SANTO DOMINGO.- El obispo emérito Juan Antonio Flores manifestó ayer su preocupación por los hechos de violencia registrados en el país en los últimos días y favoreció que las comunidades se unan para protegerse de los delincuentes, siempre respetando la vida humana.
Monseñor Flores asoció los casos de violencia y atracos a la falta de una correcta educación y atención familiar, y dijo que es propicio que en los vecindarios haya juntas de vecinos que se protejan unos a otros. En tanto, monseñor Benito Ángeles, secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, llamó a las autoridades a ofrecer una mayor protección a las personas, y pidió a las comunidades no convertirse en jueces, ya que nadie tiene derecho a acabar con la vida de nadie y recordó que la violencia trae violencia.
Los religiosos fueron entrevistados por separado en la Iglesia San Antonio de Padua, antes de que monseñor Flores iniciara la celebración de una eucaristía como invitado especial de la parroquia dirigida por Ángeles. Ambos se refirieron a los linchamientos de delincuentes por moradores y a la formación de grupos barriales para enfrentar a ladrones.
“La violencia es muy lamentable, y todo eso viene por la descomposición de la familia, esos muchachos hijos de familias que son criados sin ningún respeto a nada, ni a Dios ni a los demás, y no respetan la vida ni la dignidad de la familia, pues son capaces luego de cualquier cosa”, señaló monseñor Flores.
Dijo que la violencia intrafamiliar que luego repercute en la sociedad, hay que afrontarla en los hogares con más educación de los hijos, pero que muchas veces los que se casan o se juntan en pareja no tienen capacidad para educar a sus hijos, porque tampoco ellos la recibieron.
Señaló que la protección de la sociedad debe ser una labor conjunta de Gobierno, justicia, y los ciudadanos. “A veces he oído casos de jovencitas andando solas a las 11:00 de la noche, entonces, yo digo eso es meterse en la boca del lobo”, agregó el sacerdote. A su vez, Ángeles dijo que la violencia no es la solución de ningún problema porque engendra nueva violencia, desasosiego y odio en el corazón de quienes la ejercen y de los que la reciben.
“Yo creo que los organismos de seguridad de la nación cada vez más tienen un compromiso radical con su servicio cualificado, profesional, honesto y ético frente a la ciudadanía”, señaló monseñor Ángeles, tras agregar que la comunidad no puede llegar a quitar la vida a otra.
EnfermosPor otro lado, Ángeles llamó a la población a solidarizarse con los enfermos con motivo de iniciarse la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo y recordó que el mensaje del Papa con ese propósito está dirigido este año a los enfermos terminales. Pidió al Gobierno priorizar las acciones encaminadas a lograr una cualificada atención de salud a nivel público que vaya en beneficio de los más pobres.
Caso QuirinoEl extraditado Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien guarda prisión en Estados Unidos acusado de narcotráfico, lloró y manifestó la falta que le hace su familia a monseñor Flores, coordinador de la Pastoral Penitenciaria, durante una visita que hizo el religioso a cárceles del Estado de Nueva York.
Los detalles fueron ofrecidos ayer por el obispo emérito, quien reveló que se reunió por espacio de ocho minutos en la oficina del Capellán de la cárcel con Paulino Castillo, a quien le predicó sobre el perdón de Dios, le entregó una Biblia y un rosario.
(Fuente: Diario Listin digital en: http://www.listin.com.do )
Nota: Violencia consecuencia de insuficiencias sociales…La violencia no es haitiana…

No hay comentarios: