ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 2 de abril de 2007

FR opina hay “chantaje” y persecución a Sonia Pierre

SANTIAGO.- El Comité Regional del Partido de la Fuerza de la Revolución, afirmó ayer que detrás de las investigaciones que hace la Junta Central Electoral (JCE), para determinar la nacionalidad de Sonia Pierre, la activista de los derechos de los haitianos que residen en República Dominicana, lo que se esconde es un “chantaje” y represión en su contra.
“Los valores que defiende la señora Pierre están por encima de de una “infeliz” acta de nacimiento”, manifestó la entidad a través de un documento.
Dijo que “levantar este argumento para atropellar los derechos de Pierre en proteger a los ciudadanos, ya sean haitianos, dominicanos o chinos, es una inequidad que disminuye a las autoridades de la JCE y al Gobierno que se han prestado a esa maniobra”.
La Fuerza de la Revolución considera que los problemas migratorios son hay más que nunca problemas políticos de envergaduras que requieren sacrificios enormes en pos de la paz y la seguridad de los pueblos.
Aseguró que Haití y República Dominicana forman parte de un solo territorio, y que su pobreza y tragedias humanas van de la manos, pero que unas oligarquías y un colonialismo avasallador, han hundidos a estos dos países en la pobreza y la orfandad más humillante.
“La necesidad de sobrevivir, de encontrar una cobija para no perecer por la humillación es un derecho que no se puede negar ni vilipendiar”, señaló.

No hay comentarios: