ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tras la epidemia en Haití...Detectado el primer caso de cólera en República Dominicana

Efe, Santo Domingo  El primer caso de cólera tras la aparición de una epidemia de esta enfermedad en Haití fue detectado el martes en la República Dominicana, donde fue hospitalizada una persona de nacionalidad haitiana, informó una fuente gubernamental.
El afectado se encuentra en la zona de Higuey, al este del país, la principal zona turística a pocos kilómetros de la playa de Punta Cana.
El ministro de Salud Pública dominicano, Bautista Rojas Gómez, dio una rueda de prensa donde no identificó al enfermo pero dijo que se trata de un hombre que viajó desde Haití hacia el este de la República Dominicana por vía terrestre.
"El paciente ha sido manejado con el protocolo que ordenan estos casos y se encuentra en condición estable en un hospital de Higüey", afirmó el funcionario.
La persona afectada es un obrero que trabaja en el sector de la construcción en esa turística ciudad dominicana.
Rojas Gómez dijo que el haitiano se trasladó a su país y regresó a República Dominicana en uno de los autobuses que brinda ese servicio, vehículo que dispone de instalaciones sanitarias.
"El autobús ha sido localizado y se tomaron las medidas sanitarias de lugar", explicó el ministro, quien garantizó el aislamiento de los desechos sanitarios recogidos en el vehículo.
Rojas Gómez anunció que mañana concluirán los análisis practicados al paciente afectado de cólera, para saber qué tipo de antibióticos aplicarle.
"Podemos asegurar que el paciente se encuentra en perfectas condiciones, hidratado, a la espera de la conclusión de los análisis", afirmó.
La aparición del primer caso de cólera en República Dominicana es conocido en momentos en que el número de muertos pasan del millar en Haití, donde inició el brote hace cuatro semanas.

http://www.elmundo.es/america/2010/11/16/noticias/1289946795.html

No hay comentarios: