ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de noviembre de 2010

La situación por cólera se agrava en Haití con cerca de un millar de muertes

- 121 muertos más desde el viernes

- El número de hospitalizaciones por cólera asciende a 14.642

- La región central Artibonite sigue siendo el epicentro del brote
- La capital de Puerto Príncipe ha sufrido 27 muertes hasta ahora
- Temor por las malas condiciones de higiene en los campamentos de refugiados
AFP,  Puerto Príncipe
 El número de muertos por la epidemia de cólera en Haití ha alcanzado más de 900 y la enfermedad está presente en seis de las 10 provincias del país caribeño devastado por un terremoto, dijo el domingo el Ministerio de Salud.
Una actualización de la página web del ministerio (www.mspp.gouv.ht) dijo que al 12 de noviembre había 917 muertos y más de 14.600 casos hospitalizados desde que comenzó el brote hace tres semanas en el Estado más pobre del hemisferio occidental.
La provincia central de zonas rurales de Artibonite, el epicentro de la epidemia, resultó la más afectada, totalizando cerca de 600 de las muertes totales.
La capital Puerto Príncipe que llevó la peor parte en la destrucción provocada por el terremoto del 12 de enero en Haití, ha registrado 27 muertes hasta el 12 de noviembre.
El Gobierno y sus aliados en la ayuda están luchando para evitar la propagación de la enfermedad en los barrios pobres de la ciudad y en campamentos de tiendas que alojan más de 1,3 millones de sobrevivientes sin hogar por el terremoto.
Las Naciones Unidas estiman que hasta 200.000 haitianos podrían contraer la enfermedad porque el brote se extiende por todo el país de unos 10 millones de habitantes, y dicen que se requiere de 163,9 millones de dólares de ayuda durante el año próximo para combatir la epidemia.
Pese al brote de cólera, que ha exigido a las agencias de alivio y complicó la recuperación liderada por la ONU posterior al sismo, las elecciones presidenciales y legislativas se realizarán como estaba previsto el 28 de noviembre.
http://www.elmundo.es/america/2010/11/14/noticias/1289749866.html

No hay comentarios: