ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 20 de noviembre de 2010

La epidemia de cólera en Haití puede proceder de un solo evento, según EEUU

1:10 PM - Washington, 19 nov (EFE).- La epidemia de cólera que ha matado a más de 1.000 personas en Haití aparentemente procedió de "un solo evento", según los resultados iniciales de una investigación publicada hoy por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos. La agencia estadounidense, conocida por su sigla CDC, indicó que los primeros pacientes con diarrea y deshidratación fueron internados el 19 de octubre en cinco hospitales del departamento de Artibonite y tres días más tarde los análisis de laboratorio indicaron la presencia de la bacteria Vibrio cholerae. Los análisis realizados en el Laboratorio Nacional de Salud Pública de Haití, indicó CDC, aislaron bacterias V cholerae del serogrupo O1, serotipo Ogawa, y los estudios genéticos señalaron que "una cepa única causó la enfermedad entre las 14 personas del departamento Artibonite" hospitalizadas primero.
"Si estas bacterias aisladas en el laboratorio son representativas de todas las que circulan en Haití, las conclusiones indican que, probablemente la V. cholerae se introdujo en Haití en un solo acontecimiento", añadió el informe.
En este mismo sentido, la portavoz de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Donna Eberwine Villagrán, explicó a Efe que este informe "no quiere decir que el cólera lo introdujo en el país una sola persona, sino que puede haber sido por ejemplo, un alimento que llegó" a Haití.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la epidemia afecta ahora los departamentos de Artibonite, Central, Oeste, Noroeste, Sur, Norte y Noreste. Además se han confirmado casos de cólera en seis de las siete comunas de la capital haitiana, Puerto Príncipe.
El Ministerio de Salud de Haití había notificado hasta ayer 18.382 casos hospitalizados y 1.110 muertes debidas al cólera en todo el país. La tasa de mortalidad oficial para los casos hospitalizados en el Departamento Norte es cercana al 7,5 por ciento.
En Haití no ha habido casos de cólera en más de cien años y la cepa de bacterias ahora identificada en el país caribeño "no se distingue de la hallada anteriormente en los países del sur de Asia y otras partes", continuó el informe.
Haití es el país afectado más recientemente por la pandemia de cólera que comenzó hace 49 años en Sualwesi (Indonesia) y que ha durado más y se ha extendido más lejos que cualquier otra pandemia de cólera conocida antes, añadió el informe de CDC.
Dadas las condiciones sanitarias deficientes en Haití los expertos de la OPS prevén que la epidemia de cólera seguirá propagándose.
Se calcula que habrá unos 200.000 casos de la enfermedad en los próximos seis a doce meses tanto en Haití como en otros países de la región. EFE
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=221682

No hay comentarios: