ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Reforzarán medidas evitar paso haitianos

23 Noviembre 2010, 12:00 PM

Migración dice repatria un centenar diariamente
Escrito por: PILAR MORENO (p.morerno@elnacional.com.do)
El director de Migración, Sigfrido Pared Pérez, afirmó este martes que esa dependencia repatria diariamente entre 80 y 150 haitianos ilegales y anunció el incremento de las restricciones para debilitar las redes de traficantes de personas que operan en la frontera con Haití.
Afirmó que este año la crisis económica en Haití y las destrucciones provocadas por el terremoto del 12 de enero de este año, las lluvias y el cólera aumentaron la entrada masiva de haitianos al territorio dominicano.
Agregó que esos hechos provocaron que, por razones humanitarias, las autoridades dominicanas detuvieron las repatriaciones masivas.
“Hacer repatriaciones generales hacia un país que todavía no se ha levantado era, desde el punto de vista humano, un poco cuesta arriba”, significó.
Aseguró que después del terremoto del 12 de enero entraron al territorio dominicano entre 150 y 200 mil haitianos y aumentaron su presencia a cerca de un millón, un 10 por ciento de la población nacional.
De esa cifra, sólo 70 mil personas residen legalmente en la nación dominicana, afirmó Pared durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.
“Ningún país tiene un 10 por ciento de extranjeros en su territorio”, dijo el funcionario.
No obstante, afirmó que la recién aprobada Ley de Migración y el reglamento que la acompaña adolecen de serias deficiencias que impedirán la correcta aplicación de esa legislación.
“Ese mismo reglamento y la Ley de Migración tienen ciertas deficiencias, porque en vez de fortalecer la dirección de Migración, esa Ley la debilita”, dijo Pared Pérez.
Entre esas deficiencias citó que él no tiene voz ni voto en el Consejo de Migración.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/11/23/67377/Reforzaran-medidas-evitar-paso-haitianos

No hay comentarios: