ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de noviembre de 2010

El cólera se cobra más de 900 vidas en Haití

14.000 personas han sido hospitalizadas.- Cruz Roja alerta del peligro de que la epidemia llegue a los campos de refugiados AGENCIAS 14/11/2010
Una doctora examina a un niño con síntomas de cólera en
Haití- EFE


La epidemia de cólera en Haití sigue cobrándose víctimas. Según el último balance publicado hoy por el ministerio de Sanidad (con datos del viernes), ya son 917 los fallecidos y más de 14.642 las personas que han sido hospitalizadas en todo el país desde que hace tres semanas se iniciara el brote. La enfermedad se ha propagado por seis de las diez provincias de Haití, siendo Artibonite, el foco inicial, la localidad más afectada, con un total de 600 muertos.
Cruz Roja ha alertado hoy de que es "urgente" tomar todas las medidas posibles para combatir el cólera en Haití, porque si la enfermedad se propaga a los campos de desplazados que hay en Puerto Príncipe causaría "una tragedia humana sin precedentes".
Así lo ha constatado en un comunicado el delegado navarro en Haití desde principios de noviembre, Pablo Liras, quien demanda además todo el apoyo de la comunidad internacional para reforzar las medidas básicas de contención del brote epidémico.
"Estamos haciendo todo lo posible para evitar que el cólera llegue a los múltiples campos de desplazados que hay en Puerto Príncipe", algunos con más de 40.000 personas, porque la propagación "sería una tragedia humanitaria sin precedentes".
Naciones Unidas estima que 200.000 hatianos podrían contraer cólera de seguir su expansión por el país (que tiene 10 millones de habitantes) y estima en 163,9 millones de dólares (120 millones de euros) la ayuda necesaria durante el próximo para combatir la epidemia.
El papa Benedicto XVI ha instado hoy a la comunidad internacional a ayudar a la población de Haití a atajar la epidemia de cólera. Tras el tradicional rezo dominical del Angelus en la Plaza de San Pedro, el Pontífice, como ya había hecho tras el terremoto, reiteró su cercanía a la población de Haití y animó a todas las personas que están colaborando para ayudar en esta nueva emergencia.
El próximo 28 de noviembre el país celebra sus primeras elecciones legislativas tras el terremoto que el 12 de enero se cobró 200.000 víctimas.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/colera/cobra/900/vidas/Haiti/elpepuint/20101114elpepuint_9/Tes