ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de noviembre de 2010

ONG alerta de la difícil situación de niños haitianos ante llegada huracán

Madrid, 5 nov (EFE).- La ONG de ayuda a la infancia PLAN alertó sobre la difícil situación en la que se encuentran miles de niños en los campamentos de refugiados en Haití ante la llegada del huracán Tomas". En una nota de prensa difundida en Madrid, PLAN aseguró ue, tras el terremoto que destruyó el país hace diez meses, aproximadamente 1,3 millones de personas continúan alojados en campamentos temporales, de los que un 48 por ciento son menores de 18 años. "Tomas" ha causado ya las primeras inundaciones en Haití y los meteorólogos alertan de que el aumento del nivel del mar constituye el principal peligro.
"En estos momentos los niños son los más vulnerables", aseguró la directora general de PLAN en España, Concha López, quien advirtió de que los menores, además, corren el riesgo de ser víctimas de tráfico infantil.
Ante la llegada del huracán, la ONG señaló que está alertando a la población para que no se refugie en los edificios aún en reconstrucción, como las escuelas, ya que todavía no se encuentran en condiciones de soportar condiciones climatológicas adversas.
Por eso, el personal de PLAN, indicó López, anima a la gente que se encuentra en lugares inseguros a que se refugie con sus familiares o amigos, si es posible.
Como medida preventiva, PLAN ha evacuado a casas seguras a las mujeres en avanzado estado de gestación de los campamentos de Croix-de-Bouquets, donde vive un importante porcentaje de la población desplazada por los efectos del terremoto.
La ONG también advirtió de que con las lluvias que deje el huracán a su paso por Haití puede agravarse el brote de cólera que afecta al país, por lo que miles de voluntarios han informado a la población de las medidas higiénico-sanitarias de prevención, tales como lavarse la manos con frecuencia y no beber agua no potable. EFE
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=219954