ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comisión supervisa instalaciones sanitarias del mercado binacional

DAJABON.- Una comisión del Ministerio de Salud Pública de Haití, conjuntamente con el Director Provincial de Salud Pública de República Dominicana Dr. Salas Ubiera estuvo supervisando las instalaciones donde se está realizando el intercambio comercial lunes y viernes.
El Dr. Salas expresó que esta comisión del sector salud del vecino país de Haití vino con la finalidad de observar como están las instalaciones donde se está realizando el intercambio comercial. Dijo que se llevaron una buena impresión en lo relativo al servicio epidemiológico; solicitaron que aumente el nivel de cloro en el agua; sobre los sanitarios móviles expresaron que están bien ubicados.
En horas de la noche se realizó un operativo en conjunto con la fiscalía, la Policía Nacional, el CESFRONT y el Ministerio de Salud Pública con el propósito de encontrar a los haitianos ilegales que usualmente habitan en las casas que se encuentran en los alrededores de donde se realizaba el mercado anteriormente.
Las autoridades se vieron obligados a sacarlos y llevarlos a la puerta de la aduana para que sean repatriados a su país.
Salas manifestó que estas medidas se han tomado como medida de prevención de la epidemia del cólera que está azotando el vecino país de Haití, en donde han muerto más de mil personas y que ha afectado alrededor de 30 mil casos. Dijo que en Juana Méndez se han registrado 70 casos de cólera en Juana Méndez, de los cuales 7 han muerto.
El intercambio comercial de este lunes se ha realizado normal. Salud Pública, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento Municipal trabajaron para aplicar las medidas de control sanitario y del orden.
Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=gha3Nr09j-M
alfonsomorel@hotmail.com

http://new.elmasacre.com/?m=noticias&s=regionales&articulo=7098

No hay comentarios: