ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ejército dispone un cordón militar en toda la frontera

MEDIDA TRAS REUNIÓN CON EL PRESIDENTE EL MIÉRCOLES

UNOS 1,500 MIEMBROS SON APOSTADOS PARA EVITAR EL CÓLERA DESDE HAITÍ
Ramón Urbáez, San Juan de la Maguana
Un cordón militar formado por más de 1,500 miembros del Ejército Nacional y cientos de profesionales y trabajadores de Salud Pública fueron apostados en las zonas más vulnerables de la frontera con Haití para evitar en el país la propagación de la enfermedad del cólera, que ha causado casi dos mil muertes en el vecino país.
La vigilancia militar es supervisada por el jefe del Ejército Nacional, mayor general Carlos Alberto Rivera Portes, quien arribó anoche a la Tercera Brigada de Infantería con asiento en esta ciudad, encabezando un convoy militar de avituallamiento y profesionales para las tropas.
“En adición a los militares que vigilan la frontera y se encargan de dirigir los distintos cuarteles, desde Pepillo Salcedo hasta Pedernales, hemos integrado otros 500 hombres para sellar de manera defitiniva el tráfico de personas por la frontera”, declaró el jefe militar a Listín Diario.
Desde las primeras horas de hoy, el mayor general Rivera Portes recorrerá por tierra la franja fronteriza desde Elías Piña hasta Dajabón, donde se encuentran los puntos más vulnerables para el trasiego de personas desde Haití y viceversa, acompañado del general Milton de Jesús Frías, comandante de la Tercera Brigada, integrada por más de 450 hombres que mantienen la seguridad de la región comprendida desde Azua hasta Elías Piña.

Presidente
El jefe del Ejército dijo que con el reforzamiento y el sello definitivo de la frontera, las Fuerzas Armadas dan cumplimiento a la disposición del Presidente de la República, adoptada durante una reunión celebrada el miércoles en el Palacio Nacional y en la que participaron los ministros de Salud Pública, las Fuerzas Armadas y los directores del Cefront, Migración y otras instituciones.
El sello de la frontera supone la suspensión provisional de los mercados que no reúnan las condiciones sanitarias en distintas provincias fronterizas, manifestado en intercambio comercial entre comerciantes haitianos y dominicanos en diferentes modalidades, del cual sobreviven cientos de personas. “Es el único medio que tienen muchos de ganarse el sustento”, dijo el jefe militar.

PUNTOS FRONTERIZOS MÁS CRÍTICOS
Los puntos más críticos de tráfico de ilegales en Elías Piña, Pedernales, Monte Cristi y Jimaní han sido resguardados, y en el curso de los días se reforzarán otros puntos donde sean necesarios con personal del Ejército y del CESFRONT. Los militares realizan, además, chequeos aleatorios en distintos poblados, puentes y peajes de la frontera, los cuales se ejecutan con oficiales de Migración que toman la decisión de deportar, y a los que tienen documentos se les obliga a realizar una revisión médica en puestos designados por el Ministerio de Salud Pública.
Las labores se mantienen las 24 horas y se han apostado patrulleros de la Marina de Guerra en las bahías de Cabo Rojo y Manzanillo para evitar el tráfico de haitianos por mar.
Hasta el momento, Salud Pública sólo ha confirmado cuatro casos de personas que han contraído el cólera en República Dominicana, y hasta el momento no hay defunción.
La comisión está integrada por el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez; el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el director de Migración, Sigfrido Pared Pérez. El jefe del Ejército Nacional, mayor general Carlos Alberto Rivera Portes; el jefe de Desarrollo Fronterizo, Jesús Florentino Florentino y el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), César Nicolás Castaing Jiménez.
http://www.listin.com.do/la-republica/2010/11/25/167929/Ejercito-Nacional-sella-la-frontera-con-Haiti

No hay comentarios: