ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de noviembre de 2010

En el país solo hay 10 mil haitianos con residencia, todos desean renovar status

Publicada el: 23 de Noviembre del 2010, 10:28:18 am

Santo Domingo, RD.- El director de Migración, Sigfrido Pared Pérez, reveló que hay unos diez mil haitianos con residencia en República Dominicana.
Explicó que muchos haitianos que quieren renovar su estatus no pueden hacerlo porque no cuentan con las documentaciones exigidas por Migración y que eso puede dificultar el trámite.
Explicó que por instrucción del Presidente Leonel Fernández se ha formado una directiva que le dará seguimiento a la frontera para evitar la entrada ilegal de haitianos que pueda traer cólera.
Entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, de Color Visión aclaró que los casos de la enfermedad aparecidos en República Dominicana son de nacionales haitianos residentes en el país y que han ido a su nación a diligencias.
El director de Migración reconoció que este año ha sido el más difícil para controlar la frontera, debido que el 12 de enero, cuando ocurrió el terremoto, las cosas variaron y que la presión migratoria es fuerte.
Revelo que diariamente se devuelven entre 80 y 100 personas que entra ilegales por la frontera y que son entregadas a las autoridades haitianas.
En cuantos a los guardias que se dejan sobornar por los haitianos para cruzar la frontera que eso es una minoría.
Dijo que para evitar este problema está coordinando con las autoridades del CESFRONT para poner un agente de migración que revise los pasaportes de los haitianos que cruzan la frontera de manera legal.
Explica que con los trabajadores temporeros se tiene control de ellos, debido a que se le hace un carnet para que pueda entrar y salir del país.
Espera que el reglamento de la ley de Migración pueda servir para mantener un control sobre los ciudadanos haitianos y de otras nacionalidades.
Pared Pérez Reveló que hay unas 71 personas se encuentran en proceso de adquirir su residencia definitiva en República Dominicana.

http://www.lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=23627&sesion_periodico=24

No hay comentarios: