ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de noviembre de 2010

FRONTERA: Dominicanos y haitianos impiden paso de camiones con alimentos

Ricardo Santana , Wiliam Estévez Dajabón
Grupos de dominicanos impidieron ayer que haitianos, algunos de ellos con visa dominicana, ingresaran a territorio dominicano, e impidieron a la vez que patanas y camiones transporten alimentos y mercancías al vecino país.
Los dominicanos reaccionaron indignados por la actitud asumida por haitianos enardecidos que se apostan en la orilla del río y el portón fronterizo del lado de Juana Méndez (Haití), donde despojan de productos y mercancías a sus compatriotas y luego proceden a quemarlos.
Igual actitud asumieron haitianos que se apostaron a orilla del río Masacre.
Los haitianos también bloquean la circulación de patanas y camiones que entran a su país provenientes de República Dominicana con alimentos, materiales de construcción y otros productos.
El área fronteriza dominicana fue acordonada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y del Ejército Nacional, mientras en la parte haitiana efectivos de la Misión para la Estabilización de Haití (Minustah) y de la Policía de ese país, montaron una estrecha vigilancia.
Ayer decenas de haitianos intentaron ingresar a territorio dominicano a comprar alimentos, pero grupos de dominicanos, incluyendo pequeños comerciantes, se lo impidieron. El alcalde de Juana Méndez (Haití), Rony Pierre, se reunió ayer con el encargado de Aduanas en Dajabón, Elvio Bejarán, a quien le comunicó que las altas instancias del Gobierno haitiano en Puerto Príncipe no han autorizado la celebración del mercado binacional fuera del lugar tradicional donde se realiza.
No obstante, dijo que las autoridades de su país apoyan la celebración del comercio en el lugar donde se realiza habitualmente, que es en el centro de la ciudad de Dajabón, y no en el área del nuevo puente fronterizo que construye la Comunidad Europea. Las autoridades dominicanas y haitianas, como medida de prevención al cólera que en Haití ha matado 442 personas, decidieron suspender el intercambio comercial.
http://listin.com.do/la-republica/2010/11/6/165430/Dominicanos-y-haitianos-impiden-paso-de-camiones-con-alimentos

No hay comentarios: