ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 20 de noviembre de 2010

Jefe Minustah dice incidentes condenan a muerte segura a enfermos de cólera

1:45 PM - Puerto Príncipe, 19 nov (EFE).- El jefe de la Misión de Naciones Unidas para la estabilización de Haití (Minustah), Edmond Mulet, calificó hoy de "criminales e irresponsables" los actos violentos de los últimos días en Cabo Haitiano (norte) y Puerto Príncipe, que condenan "a una muerte segura" a miles de enfermos de cólera. "Cada segundo que pasa puede salvar o destrozar miles de vidas", señaló Mulet en un comunicado en el que criticó que los disturbios impiden la asistencia médica a los pacientes.

Cientos de manifestantes han acusado en los últimos días a la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) de haber originado la epidemia de cólera al verter materia fecal a un río que atraviesa el departamento de Artibonite, donde se inició la epidemia.
Aunque la misión de la ONU ha negado reiteradamente estas acusaciones y ha asegurado que en todo momento ha manejado correctamente los vertidos fecales, las críticas se han mantenido y han propiciado incidentes que esta semana causaron tres muertos en la ciudad de Cabo Haitiano (norte) en enfrentamientos de manifestantes con las tropas.
"Si esta situación perdura, cada vez más pacientes que esperan desesperadamente cuidados corren el riego de morir, cada vez más haitianos que esperan desesperadamente cuidados preventivos corren el riesgo de ser atrapados por la epidemia", clamó el diplomático guatemalteco.
Agregó que "a pesar de las llamadas apremiantes de la comunidad humanitaria las carreteras, aeropuertos y puentes están todavía bloqueados" y que se mantiene la presencia de barricadas en la zona de Cabo Haitiano, una de las regiones más afectadas por la propagación del cólera.
El jefe de la misión de la ONU en Haití apeló a la conciencia de los actores de estos actos y les exhortó a "demostrar compasión hacia aquellos de sus compatriotas cuya vida pende de un hilo", concluye el comunicado. EFE
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=221692