ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de noviembre de 2010

Espana entrega a Haití 88 millones de pastillas para potabilizar agua

Puerto Principe, 18 nov (EFE).- Espana entregó hoy al gobierno haitiano una donación de 88 millones de pastillas para potabilizar agua, lo que permitirá cubrir las necesidades de agua potable de dos millones de personas en el país, asolado por una epidemia de colera que ha matado ya a más de mil personas. Esta ayuda forma parte del "plan de respuesta" de España para "asistir a la población haitiana frente a la epidemia de cólera que afecta a Haití" explicó el embajador de España en Haití, Juan Fenández Trigo, durante el acto de entrega.
El material fue ofrecido por el ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y enviado al gobierno haitiano por el embajador.
El número de muertos causados por la enfermedad en Haiti desde el 19 de octubre, fecha en que se desató la epidemia, se eleva a 1.110 y el de hospitalizaciones a 18.382, según un balance actualizado publicado hoy por las autoridades sanitarias.
El director de la Dirección Nacional de Agua Potable y de Saneamiento (DINEPA), el ingeniero Gérald Jean Baptiste, se mostró "emocionado por el apoyo de Espana", según sus propias palabras.
Indicó que Haiti se ha beneficiando del aporte de Espana para el sector del agua potable y el saneamiento, en el que "no ha habido inversiones desde hace muchos anos".
Debido a esta situación, según el funcionario, "todas las condiciones estaban dadas para la expansión del cólera", que ya afecta a siete de los diez departamentos en que se divide Haití.
Desde la aparición del cólera en el país caribeño, España movilizó 2,5 millones de dólares para permitir a DINEPA llevar a cabo acciones de distribución de cloro, jabón y sal de rehidratación.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jHT-AkPRe04L2y9hie9I-tENC22w?docId=1408737

No hay comentarios: