ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 30 de noviembre de 2010

Detectan un segundo caso de cólera en una mujer de Florida que viajó a Haití

Por Agencia EFE – hace 21 minutos Miami (EE.UU.), 30 nov (EFE).- El Departamento de Salud del condado de Orange de Florida confirmó hoy la detección de un segundo caso de cólera en el estado, que afectó a una mujer que regresó recientemente al país procedente de Haití.
Fuentes médicas indicaron que las pruebas de laboratorio han confirmado un nuevo caso de cólera en una mujer residente en este condado en el centro de Florida, pero que la paciente ya se ha recuperado.
"Estamos trabajando con nuestros socios del Departamento de Salud para asegurar la apropiada supervisión de estos casos y prevenir la propagación de esta enfermedad en nuestra comunidad", señaló en un comunicado el Departamento de Salud del condado de Orange.
Con éste, son dos los casos registrados en el estado de Florida, que se presentaron en personas que viajaron a Haití, aunque ambas se recuperaron y respondieron satisfactoriamente al tratamiento.
La primera persona infectada fue una mujer residente en el condado de Collier, en el suroeste de Florida, que viajó a primeros de noviembre a Haití para visitar a su familia y que fue hospitalizada a su regreso tras ser diagnosticada con síntomas de cólera.
La contagiada viajó a la zona haitiana de Artibonite, en el norte del país, donde comenzó el brote y la epidemia de cólera, según el portavoz de epidemiología de Florida, quien explicó que la mujer, cuya identidad no fue informada, respondió bien al tratamiento médico.
El Departamento de Epidemiología de Florida advirtió además de la posibilidad de que se detecten más casos de cólera en el estado, donde residen cerca de 241.000 personas de origen haitiano, el 46 por ciento del total que vive en EE.UU.
Como resultado de la fuerte implantación de la comunidad haitiana en el sur de Florida, "podemos esperar que algunos viajeros que regresan de Haití puedan desarrollar los síntomas del cólera en camino o poco después de llegar al estado", señalaron las fuentes médicas.
La epidemia de cólera en Haití ha superado ya los 1.700 muertos, mientras que el número de hospitalizados superó los 33.000, según fuentes oficiales.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jAxfMKgKXHH1xjPI-xiBnhVHku9Q?docId=1416920

No hay comentarios: