Candidatos reclaman recuento de votos para evitar el fraude
EL UNIVERSAL
martes 30 de noviembre de 2010
Puerto Príncipe.- Los haitianos retomaban su rutina, al día siguiente de los episodios de violencia suscitados por unas elecciones cuya anulación reclaman la mayoría de los candidatos presidenciales, y observadores internacionales que las denunciaron como "una farsa obvia".
La actividad se reanudaba tímidamente en la capital, Puerto Príncipe. Sin embargo, las escuelas, las oficinas públicas y los bancos estaban cerrados, mientras que en muchos barrios, sus calles, habitualmente llenas de gente, lucían casi desiertas, resaltó AFP.
Pese a numerosas denuncias de fraude de parte de varios candidatos y los pedidos de anulación de la votación, el Consejo Electoral Provisorio (CEP) validó las elecciones del domingo, cuyos resultados se conocerán a partir del 5 de diciembre. Una segunda vuelta se celebraría a partir del 16 de enero.
La ONU y la comunidad internacional exhortaron "a la población y al conjunto de los actores políticos a mantener la calma", cuando las misiones de observación electorales aún no habían publicado sus comentarios.
El cantante y político haitiano Wyclef Jean llamó a la comunidad internacional para que se asegure el recuento de votos, se investiguen las denuncias de fraude y "cada voto sea contado". "No quiero ver a este país en llamas", dijo el músico.
http://www.eluniversal.com/2010/11/30/int_art_haiti-en-calma-tras_2122814.shtml
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario