ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 30 de noviembre de 2010

Haití en calma tras una criticada jornada electoral

Candidatos reclaman recuento de votos para evitar el fraude
EL UNIVERSAL
martes 30 de noviembre de 2010
Puerto Príncipe.- Los haitianos retomaban su rutina, al día siguiente de los episodios de violencia suscitados por unas elecciones cuya anulación reclaman la mayoría de los candidatos presidenciales, y observadores internacionales que las denunciaron como "una farsa obvia".
La actividad se reanudaba tímidamente en la capital, Puerto Príncipe. Sin embargo, las escuelas, las oficinas públicas y los bancos estaban cerrados, mientras que en muchos barrios, sus calles, habitualmente llenas de gente, lucían casi desiertas, resaltó AFP.
Pese a numerosas denuncias de fraude de parte de varios candidatos y los pedidos de anulación de la votación, el Consejo Electoral Provisorio (CEP) validó las elecciones del domingo, cuyos resultados se conocerán a partir del 5 de diciembre. Una segunda vuelta se celebraría a partir del 16 de enero.
La ONU y la comunidad internacional exhortaron "a la población y al conjunto de los actores políticos a mantener la calma", cuando las misiones de observación electorales aún no habían publicado sus comentarios.
El cantante y político haitiano Wyclef Jean llamó a la comunidad internacional para que se asegure el recuento de votos, se investiguen las denuncias de fraude y "cada voto sea contado". "No quiero ver a este país en llamas", dijo el músico.
http://www.eluniversal.com/2010/11/30/int_art_haiti-en-calma-tras_2122814.shtml

No hay comentarios: