ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vara acusa a la comunidad internacional de olvidarse de Haití y mantiene la oferta de acogida de niños en Extremadura

MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado preocupado por las muertes que está causando el hambre y el cólera en Haití y ha reprochado a la comunidad internacional que "esté a verlas venir, mientras que la gente se está muriendo" en la isla caribeña por "algo básico que es la higiene", lo que ha considerado "muy grave".
"Lo que está pasando en Haití veo que no es motivo de preocupación ya para nadie, desde luego para ninguno de los responsables públicos no parece serlo porque nadie habla", pese a que "lo que está ocurriendo" en ese país "es gravísimo", ha censurado Fernández Vara antes de recordar que continúa vigente la "propuesta" de la comunidad que dirige para acoger niños haitianos.
"Nuestra propuesta ahí sigue y las 700 u 800 familias extremeñas ahí están", ha precisado el presidente extremeño, quien ha recordado que pocos días después de producirse el terremoto que asoló Haití, ya propuso "que había que sacar a los niños" de la isla por lo que ofreció el acogimiento de menores damnificados por parte de familias extremeñas que según argumentó "ahí están" para ayudarlos.
En la misma línea, Vara ha instado a aquellos que criticaron su propuesta de acogida a que "ahora se pronunciaran y dijeran cual era la opción", puesto que según agregó los haitianos "están muriendo de enfermedades" que se preveía "que podía ocurrir" tras el terremoto, observó.
"Es muy grave que la comunidad internacional esté a verlas venir mientras que la gente se está muriendo por algo básico", ha reiterado el dirigente extremeño, ante se implorar que, "por favor", y pese a la crisis no hay que olvidarse de que "hay gente que se está muriendo de enfermedades que en algunos sitios están casi erradicadas".
http://www.europapress.es/nacional/noticia-vara-acusa-comunidad-internacional-olvidarse-haiti-mantiene-oferta-acogida-ninos-extremadura-20101122134125.html