ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de noviembre de 2010

Un muerto y varios heridos en nuevas manifestaciones en Haití contra la Minustah

Por Agencia EFE – hace 15 horas Puerto Príncipe, 17 nov (EFE).- Al menos una persona murió y varias resultaron heridas hoy durante nuevas manifestaciones ocurridas en la ciudad haitiana de Cabo Haitiano (norte) en contra de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), informaron medios de prensa en Puerto Príncipe.
Miles de personas tomaron las calles de Cabo Haitiano por tercer día consecutivo en protesta por la supuesta responsabilidad de la Minustah en el surgimiento de la epidemia de cólera que ha causado ya más de 1.100 muertos en Haití.
El incidente se produjo en la entrada sur de la ciudad, cuando un tanque de la Minustah quedó atrapado en una trinchera, según testimonios difundidos por medios de comunicación.
Los manifestantes se pusieron nerviosos cuando empezaron a producirse disparos que causaron la muerte a una persona y heridas a otras, reportaron los medios, que no precisaron el origen del tiroteo.
La policía haitiana intervino para tratar de restablecer el orden, pero al final de la tarde los manifestantes todavía se encontraban en las calles.
El Gobierno haitiano envió a la zona una delegación para tratar de calmar la situación.
El número de muertos a causa de la epidemia de cólera que afecta a Haití se elevó a 1.110, mientras que los hospitalizados totalizaron 18.382, según los datos suministrados hoy por las autoridades sanitarias.
© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia
EFE S.A.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jpOvTiB_E8UpiYvcjH_4MiUz0WRw?docId=1408268

No hay comentarios: