ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de noviembre de 2010

La cifra de muertos por cólera asciende a 800

Según un epidemiólogo estadounidense


* Según el doctor Ezra Barzilay, se cuentan ya 800 muertes por cólera

* El médico ha relatado a otros colegas que los hospitales están superados
* Ezra también ha alertado de la posibilidad de que el cólera llegue a EEUU
Reuters, Puerto Príncipe
Actualizado jueves 11/11/2010 1
Numerosos pacientes esperan a ser atendidos. I AP
La cifra de muertos por la epidemia de cólera en Haití trepó el jueves a 800 personas, de acuerdo a un experto médico estadounidense que expresó preocupación sobre el riesgo de transmisión a su país y otras naciones.
Las víctimas fatales por la enfermedad han aumentado de manera constante desde el comienzo del brote hace más de tres semanas en la nación caribeña, que aún lucha por recuperarse de los efectos del devastador terremoto del 12 de enero.
Ezra Barzilay, un epidemiólogo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés), dijo que la emergencia de salud creada por la epidemia está empeorando.
"Hasta el 8 de noviembre, teníamos unas 640 muertes. Hoy registramos 800", dijo en una llamada desde Haití a los participantes de una conferencia médica en Biloxi, Misisipi.
"La situación cada día es más grave. Los haitianos hacen fila (para ser tratados). Se agotaron las camas en los hospitales. Los hospitales están superados", declaró, agregando que el personal médico local se ve obligado a elegir qué pacientes pueden recibir tratamiento.
El Ministerio de Salud de Haití dijo el jueves que hasta el martes 9 de noviembre, las muertes confirmadas por el cólera llegaban a las 724, con 11.125 casos hospitalizados registrados.
Se han confirmado 10 muertes en la capital, Puerto Príncipe, donde las autoridades temen que se dispare el contagio en los atestados campamentos que albergan a los sobrevivientes del sismo.En su llamada, Barzilay dijo que las autoridades de salud estadounidenses están preocupadas sobre la posibilidad de que el cólera se extienda a los vecinos de Haití, incluyendo Estados Unidos, que está a sólo dos horas de vuelo.
En su sitio web, el Departamento de Salud de Florida dijo que los viajes hacia y desde Haití se incrementaron desde el terremoto de enero, y que entre los viajeros se incluían trabajadores de ayuda humanitaria y residentes locales haitianos que visitaban familiares en la isla.
"El cólera no se propaga fácilmente en los países desarrollados como Estados Unidos, pero queremos asegurarnos de que no pasemos por alto situaciones de alto riesgo", indicó el departamento.
Florida tiene unos 241.000 residentes nacidos en Haití, un 46 por ciento de la población procedente de ese país que vive en Estados Unidos.
http://www.elmundo.es/america/2010/11/12/noticias/1289519302.html

No hay comentarios: