ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EE.UU. anima a los haitianos a votar en elecciones del domingo

9:48 PM - Puerto Príncipe, 23 nov (EFE).- El embajador de Estados Unidos en Haití, Kenneth Merten, animó hoy a los haitianos a participar en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo porque son necesarias para el futuro del deprimido país.

Exhortamos a los haitianos a salir a votar y ejercer sus derechos, declaró el diplomático en una rueda de prensa.
Sostuvo que las elecciones "deben" tener lugar, porque son "necesarias" para el futuro de Haití y dijo que el Gobierno de su país no ve obstáculo para realizarlas.
También se refirió a la solicitud realizada por cuatro candidatos presidenciales con pocas aspiraciones electorales de que se aplacen las elecciones para luchar contra la epidemia de cólera que afecta el país y que ha ocasionado 1.415 muertos y 60.240 afectados en menos de un mes.
"Es a través de las urnas que podemos cambiar las cosas en Haití", destacó Merten.
Asimismo, dijo que "hay que votar y no romper vidrios", tal como hicieron recientemente manifestantes en Cabo Haitiano (norte), Hinche (este) y Puerto Príncipe (oeste) en rechazo a la presencia en el país de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), acusada por algunos sectores de originar el brote.
Merten aseguró que no hay peligro para el día de las elecciones, en las que están convocados 4,6 millones de haitianos y se elegirá al sucesor del presidente René Préval, a 11 de los 30 senadores y a los 99 miembros de la Cámara de Diputados.
"Todo el mundo piensa que hay recursos para controlar la situación el día de las elecciones", declaró.
El diplomático estimó que en dichos comicios saldrá un Gobierno "capaz de tomar las decisiones" y expresó que su país confía en que "encontrará interlocutores necesarios" en el próximo equipo gubernamental. EFE

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=222189

No hay comentarios: