ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Piden a Salud Pública tomar control total de la frontera por el cólera

2:15 PM - El presidente de la comisión de Frontera de la Cámara de Diputado pidió al Ministerio de Salud Pública, asumir el control total de la frontera para evitar que la epidemia haga estragos en el país. Rafael Méndez, diputado por Bahoruco agregó que hace un mes la Comisión de Frontera hizo tal pedido, pero es la fecha que no ha recibido respuesta. Además dijo las autoridades deben controlar el comercio entre las comunidades fronterizas, y exhortó a las autoridades dominicanas a mantener una comunicación constante con las autoridades haitianas.

“La República no debe cargar sola con el problema haitiano, como pretenden organismos y naciones poderosas. Hay que destacar que las autoridades sanitarias han actuado con presteza”, precisó
Juan Hubiere dijo se debe tener en cuenta que algunos hoteleros se quejan del mal, cuando fueron ellos los que llevaron a los haitianos, a los cosecheros de arroz, constructores de grandes torres, el Metro, sólo por obtener mano de obra barata.
Frank Soto, diputado por Santo Domingo, exhortó a los legisladores prestar mayor atención a los casos de cólera, dijo que estamos en el inicio de una epidemia de cólera, y que agracia a Dios sólo se han producido cuatro casos registrado.
En tanto, la diputada perredeista por Dajabón, Severina, pidió a las autoridades de Salud Pública una mayor vigilancia en la frontera, y externó preocupación porque afirmó en el mercado de Tirolí, se realiza en la carretera internacional entre los municipios de Pedro Santana y Restauración, no hay controles, lo que significa una amenaza para que entre el cólera por esa zona.
El congresista Franklin Peña, de Montecristi, declaró que unos de los problemas existentes en la frontera es el paso de ilegales y por la vía marítima, por lo que favoreció que se tomen medidas efectivas en esa parte del país.
Por su lado, Juan Hubieres, del PRD por Monte Plata señaló que el problema del cólera es una problema nacional, y dijo que a Canadá, Francia, Estados Unidos, y demás organismos internacionales, no le importa que este país desaparezca ni muchos que se vaya a la quiebra el turismo.
El también perredeista por Santo Domingo Este, Néstor Cruz Pichardo, abogó porque se incremente la campaña de educación y orientación, dirigida a la conciencia nacional, para que se tomen medidas tendentes a evitar la entrada de la epidemia que azota a Haití.
Consideró que la República Dominicana debe ser declarada en estado de emergencia ante el peligro que nos asecha.
Al mismo tiempo, pidió que se deje sobre la mesa la resolución para que una comisión de una mejor terminación a la iniciativa y se presente mañana en la sesión.
En otro orden, Ramón Rogelio Genao, vocero del Partido Reformista Social Cristiano, llamó la atención del pueblo, especialmente a los responsables de promover una política migratoria responsable, con el objetivo de aplicar políticas públicas que eviten otros males y la expansión del cólera.
Externó preocupación por la aparición del brote de cólera en Haití, y llamó a las autoridades dominicanas y de Haití a mantener y reforzar efectivamente los mecanismos de control y vigilancia que eviten la expansión de la epidemia.
El presidente de la Comisión de Frontera, Rafael Méndez, solicitó a los diputados aprobar el proyecto de Resolución de la Cámara de Diputados, y adoptar medidas de control para evitar el cruce de de haitianos en la frontera.

Minuto de silencia por Beras Goico
Diputados de todos los partidos políticos rindieron en el hemiciclo un minuto de silencio este martes por el fallecimiento del productor y humorista Freddy Beras Goico.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aprovechó la ocasión para abogar por la pronta recuperación de Salud de los ex Presidentes de la República, Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía.
Anunció la conformación de una comisión especial encabezada por el vicevocero del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Alberto Atallah y de todas las bancadas a solidarizarse con los ex mandatarios, y visitarlos a los centros clínicos donde están internos.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=222094

No hay comentarios: