ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de noviembre de 2010

España manda un quinto envío de ayuda con suero y depósitos de agua

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

España mandará esta noche un quinto envío de ayuda humanitaria a Haití con sueros, sales de rehidratación y depósitos de agua que permitirán atender a unos 12.000 afectados por el brote de cólera en Haití.
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha acudido este mediodía a la base aérea de Torrejón de Ardoz para supervisar los preparativos del envío, con el que ascenderán a 90 las toneladas de material de ayuda enviadas por España desde la emergencia que ha causado el cólera en el país caribeño, que deja un balance de unos 1.350 muertos.
Jiménez ha destacado que el material que se envía este miércoles a Haití supone una ayuda "específica" destinada a paliar las consecuencias de la epidemia y ha recordado que el Gobierno español ha destinado 2,5 millones de euros para comprar cloro en polvo y pastillas potabilizadoras que permitirán ofrecer a la población 500 millones de litros "de agua potable".
El Ejecutivo español ha puesto además a disposición de la Administración haitiana 10 millones de dólares (7,5 millones de euros) para acciones en materia de agua y saneamiento.
"Es imprescindible que la comunidad internacional siga siendo solidaria con Haití", ha advertido la ministra, quien ha garantizado el respaldo de España en el futuro a este país.
La mayor parte de las 39 toneladas que partirán esta noche hacia Puerto Príncipe son sueros, sales de rehidratación y el material sanitario correspondiente para poder administrarlo a los enfermos. Se entregarán a Médicos sin Fronteras en el terreno para que pueda tratar a los pacientes en sus centros.
El mismo avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) transportará tanques de almacenamiento de agua y grifos que se entregarán a Cruz Roja Española.
Este quinto envío de ayuda lo financia la AECID, junto con el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno balear, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Xunta de Galicia, la Generalitat valenciana y la Diputación de Córdoba.
En anteriores envíos, España ha llevado a Haití medicamentos para el tratamiento del cólera, suero y material para potabilizar agua y de saneamiento.
Ha entregado además a la Administración haitiana 99,5 millones de pastillas potabilizadoras que cubrirán las necesidades de más de dos millones de personas durante un mes y se dispone a comprar 80 millones más de pastillas.
La embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, y el director de la AECID, Francisco Moza, han acompañado a la ministra durante su estancia en la base aérea, adonde también se han desplazado representantes de Cruz Roja y Médicos sin Fronteras.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-haiti-espana-manda-quinto-envio-ayuda-suero-depositos-agua-20101124152724.html

No hay comentarios: