ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 21 de noviembre de 2010

Continúa cuenta regresiva para elecciones haitianas pese a tensión

19 de noviembre de 2010, 15:10
Puerto Príncipe, 19 nov (PL) Haití continúa hoy en cuenta regresiva para realizar elecciones generales el próximo 28 de noviembre, pese a la tensión política reinante y a la expansión del brote de cólera.
A nueve días para esos comicios, muchas personas consideran oportuno postergarlos para priorizar la lucha contra la propagación de la enfermedad que ha cobrado mil 186 vidas, oficialmente.
Junto a la emergencia sanitaria se desataron protestas, iniciadas en Cabo Haitiano y extendidas a la capital, contra los cascos azules de Nepal, a quienes responsabilizan por el brote.
Las manifestaciones en Puerto Príncipe se realizaron frente a la sede de la Misión de Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH).
Según Radio Metropole, la policía dispersó con gases lacrimógenos a cientos de personas, quienes advirtieron que se mantendrán en las calles hasta lograr la retirada del batallón asiático.
No obstante, observadores internacionales de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Organización de Estados Americanos (OEA) estiman que el proceso sigue su curso según los planes.
También llegó a este país caribeño un equipo compuesto por siete representantes de la Unión Europea para apoyar la votación.
Por su parte, la Comisión Electoral provisional continúa con la entrega de cajas de boletas y la distribución de puestos de votación.
También se lleva a cabo la entrega de tarjetas de identificación para garantizar la documentación de los votantes el domingo 28.
arc/sc
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=239535&Itemid=1

No hay comentarios: